viernes, 17 de junio de 2011

John Mayall actúa esta noche en el Niemeyer con una sesión de blues blanco a la inglesa

John Mayall, considerado padre del blues británico, ofrece esta noche en el Niemeyer (21 horas) un concierto con su banda. En él, el veterano guitarrista y teclista inglés demostrará por qué se ha hecho merecedor de esa etiqueta tras más de 40 años de carrera.
Mayall ha logrado otro lleno total por anticipado en el auditorio del centro avilesino, algo que demuestra su predicamento, confirmado en una fecha tan temprana como los años 60. Y es que en esa década comandó junto a Alexis Korner The Bluesbrakers, una suerte de 'escuela de rock' que tuvo entre sus filas a instrumentistas hoy míticos, caso de Eric Clapton, Mick Taylor o Peter Green.
La carrera posterior del músico ha sido constante, grabando frecuentemente y no dejando nunca de tocar en directo. A sus 78 años, Mayall es un clásico del blues y del rock, algo que el recientemente fallecido 'héroe de la guitarra' Gary Moore no se cansó de reivindicar, tanto en directo como en los numerosos videos -localizables en internet- en los que rindió pleitesía al maestro inglés, versionando con respeto piezas como 'Key to love' o 'Have you heard'. Estos y otros temas clásicos del repertorio de Mayall no suelen faltar en sus directos, y hoy será una buena ocasión para comprobarlo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario