martes, 14 de junio de 2011

El legendario John Mayall regresa a Asturias este viernes y «Vetusta Morla» y Xoel le darán el relevo la próxima semana

Una leyenda de la música regresa este viernes a los escenarios asturianos. El británico John Mayall saldrá al escenario del auditorio del Centro Niemeyer para presentar sus últimas canciones y también las que le han colocado en la historia de la música popular de la segunda mitad del siglo XX.

Mayall comenzó como guitarrista de «blues» en la formación «The Bluesbreakers», un nombre para siempre asociado a su trabajo como artista. Mayall ha impulsado las carreras de músicos como Eric Clapton, Mick Davis, Peter Green o Mick Fleetwood, que años después despegaría con «Fleetwood Mac».

José Manuel Tejedor presentará su segundo disco dos días después que Mayall, es decir, el domingo 19. El avilesino reemprende así su trabajo acompañado de su hermano Javier.

«Vetusta Morla», con nombre extraído de «La historia interminable», encabeza el cartel que el Niemeyer ofrece el próximo día 24 de junio, cuando el auditorio acogerá un festival de música «indie» en el que participarán también el cantante gallego Xoel López -hasta hace no mucho, conocido como «Deluxe»- y también la formación «Eladio y los seres queridos». Desde la inauguración del Niemeyer han pasado por el centro de la ría músicos tan dispares como Paquito D'Rivera, Ignacio Berroa, Chano Domínguez o Luz Casal.

http://www.lne.es/aviles/2011/06/14/coctel-musical-ria/1088877.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario