miércoles, 11 de mayo de 2011

Festival del Marisco en Candás

El Festival del marisco servirá 2.000 centollos y 1.000 kilos de andarica

La quinta edición del certamen candasín preparará una gran paella el domingo, para un millar de comensales







Un millar de cajas de sidra, 2.000 piezas de centollo y más de 1.000 kilos de andaricas son algunas de las cifras que rodean a la quinta edición del Festival del marisco de Candás, que abrirá sus puertas mañana, jueves, en una carpa habilitada al efecto en el muelle de la villa. Los promotores del festival, la Asociación de Hostelería de Carreño, han trasladado su celebración al mes de mayo, por la coincidencia de la fecha tradicional del evento, el 23 de abril, con la Semana Santa. Este fin de semana coincide con las fiestas vallisoletana y madrileña de San Pedro Regalado y San Isidro, respectivamente, que se espera aporten visitantes.

Nueve restaurantes candasinos serán los responsables de que, un año más, y ya van cinco, el muelle de Candás vuelva a atraer a numerosos visitantes a degustar los productos del Cantábrico. Los empresarios y el Ayuntamiento presentaron esta nueva edición en el lagar de Peñón, en Albandi. No faltarán, a partir del jueves y hasta el domingo, las llámparas, el centollo, la andarica, los percebes, los mejillones, las gambas, el pulpo, las navajas, los calamares ni tampoco la empanada. Además, por segundo año consecutivo, se realizará una gran paella el domingo a mediodía, para cerrar el festival. Los precios de los productos oscilarán entre los tres euros y los 60 de la «paxa» especial de marisco.

Del empeño de los hosteleros por sacar adelante un festival que ya se ha consolidado y que, en efecto, a conseguido atraer al turista de la meseta, habló precisamente la portavoz de la asociación, Ana García Fernández, quien hizo especial hincapié en «el esfuerzo» que ha conllevado la misión. «Solo esperamos tener buen tiempo durante el próximo fin de semana porque, como siempre, será una de las principales claves de que la feria funcione y la carpa se llene durante los cuatro días», añadió la hostelera, que se mostró especialmente ilusionada por «la gran paella del domingo, que ya hicimos el año pasado con éxito». Este año pretenden dispensar mil raciones de paella, a partir de las 13:00 horas del domingo.

Los hosteleros se conforman con repetir las cifras de asistencia del año pasado: «Esperamos recibir en la carpa del muelle a más de 7.000 personas. Tenemos el mismo producto de calidad de otros años y a precios que consideramos populares», concluyó la portavoz de la asociación.

http://www.lne.es/centro/2011/05/11/festival-marisco-servira-2000-centollos-1000-kilos-andarica/1073121.html

2 comentarios: