jueves, 19 de mayo de 2011

DEVIL DOLL EL MARTES 31 DE MAYO EN THE MOKEY CLUB EN GIJÓN

I WANNA MANAGEMENT & BLOODY MARY PRESENTAN:

DEVIL DOLL
http://www.myspace.com/devildoll
http://www.devil-doll.com/

SPANISH TOUR 2011- Presentando en directo su nuevo álbum: “Return Of Eve”

- MARTES 31 DE MAYO. GIJÓN. THE MONKEY CLUB
Monkey Club (Antiguo Don Pedro. Paseo del Muro, 2). Apertura puertas: 21:00 Horas. Entrada única: 12 Euros.


Devil Doll es la introductora del “burlesque” en el rock, adelantándose a una moda que la prensa generalista se empeña en relacionar con el éxito comercial de Imelda May. La prueba está en que publicó su primer disco “Queen Of Pain” en el año 2002, donde ya proponía una fusión entre la estética “pin- up” de Betty Page y los sonidos más sensuales con base de swing en provocativa combinación con la dureza del punk.

Esta chica de Cleveland, cuyo verdadero nombre es Colleen Duffy, se crió escuchando a Elvis. Pero fue, al descubrir a Joan Jett, cuando se dio cuenta de que el sexo femenino estaba llamado a reinar sobre los escenarios, para hacer más vistoso y sugerente un espectáculo necesitado de renovación.

La parte visual es en Devil Doll tan o más importante que la sonora, y de ahí que cuide su puesta en escena con unas coreografías y un vestuario dignos del erotismo salvaje de Mae West o de las fantasía animada de Jessica Rabbit. No en vano ha participado en la gran convención anual del “burlesque” que es el Tease- O- Rama, junto a nada más y nada menos que Dita Von Teese. En lo puramente musical tampoco se queda atrás, porque puede presumir de haber compartido cartel con Reverend Horton Heat, The Cramps, Deadbolt, The Supersuckers, The Detroit Cobras, Mike Ness, Social Distortion y muchos otros.

Ha asistido como invitada al duelo entre Chuck Berry y Jerry Lee Lewis, dentro del festival Hootenanny 2010.

Y si en directo Devil Doll no tiene rival, su reciente disco “Return Of Eve” se ha encargado de marcar definitivamente las diferencias con el resto de chicas que actualmente quisieran cantar los temas rockeros como Wanda Jackson y las baladas como Patsy Cline. Eso es algo reservado a nuestra Colleen Duffy, la única capaz de revitalizar el Rockabilly con el espíritu de las “riot gils” de los 90, razón por la que algunas de las composiciones del disco pueden recordar sorprendentemente a Kim Deal y a las Breeders. (Mikel Insausti).

No hay comentarios:

Publicar un comentario