jueves, 25 de agosto de 2011

CANTAUTORES ELÉCTRICOS


CANTAUTORES ELÉCTRICOS
          27 de agosto, sábado. Plaza de La Laboral. Gijón


                                         
                  21h. LAPIDO
      22:30h. SR. CHINARRO
         24h. NACHO VEGAS               
                                                                
                                                        ENTRADAS A LA VENTA en:
             www.tickexpress.es. 902106601. Red Cajeros Cajastur. Laboral Ciudad de la Cultura                      

    
Cantautores sí, pero eléctricos.

Los mejores baluartes del Indie patrio han dejado al fin de ser minoritarios para hacerse con un espacio generoso e inteligente en el marco de la música estatal e incluso latinoamericano.

Aunque exactamente no formen una generación, todos ellos comparten querencia por la mejor literatura y beben, en buena medida, de la música anglosajona y americana más que de la escrita en español.

Lapido, Sr. Chinarro y Nacho Vegas destacan todos ellos por la enorme calidad literaria de sus letras escritas en castellano y porque hoy día, tras una dilatada carrera, conectan con una generación más o menos joven e ilustrada de españoles que veneran el pop rock y son hijos de la pluralidad cultural.

Les hemos juntado en este festival de un día, la noche de los Cantautores Eléctricos, para regocijo de una audiencia que se frotará las manos con un cartel de atractivo indiscutible y alto voltaje lírico.

Actualmente rozan la madurez y por ello abrigan el humor, la luminosidad y las esencias cuando antaño fueron oscuros, crípticos y expansivos. Están dotados de talento, personalidad, rigor, conocimiento y gusto por el trabajo bien hecho. Pudiera haber otros pero, estos tres, sin duda, son de los mejores.

Vienen a presentarnos sus más recientes álbumes, una trilogía de enorme categoría: De sombras y sueños (Lapido), Presidente (Sr. Chinarro) y La Zona Sucia (Nacho Vegas).

Texto: CBÁ

Más información sobre conciertos en www.conciertosenasturias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario