miércoles, 27 de abril de 2011

Por un Oviedo en vivo y en directo

El 15 de febrero del 2011 la malayerba de Oviedo recibe una notificación de Ayuntamiento de Oviedo advirtiéndole que si no retira los altavoces y sistema de amplificación del local, este será clausurado; o lo que es lo mismo, se acabaron los conciertos de cantautores que se celebraban los domingos a las 13:30h, así como monólogos, teatro, magia...que se realizaban los jueves a las 20:00h.

Después de varias visitas al ayuntamiento y reuniones con Mortera, públicamente en radio y prensa se "autoriza" a realizar conciertos y demás actividades culturales invitándonos a solicitar una "licencia" en unos casos y "autorización" en otros, que será concedida de manera INMEDIATA.

El 19 de febrero la policía prohibe conciertos en diferentes locales, entre ellos "Al fondo hay sitio" por una denuncia de la "Asociación de afectados por la movida" de un día que tenian un concierto de piano (QUE DELITO)

El 2 de Abril el Swing jazz café recibe una notificación del ayuntamiento pidiendole que inhabilite el piano, no vaya a se que a alguien le de por tocarlo, con la consiguiente amenaza de cierre de local.

Hoy 26 de abril, volvemos una vez más al ayuntamiento a por nuestra "autorización inmediata" e inmediatamente nos dicen que lo único que podemos hacer es solicitar una autorización EXTRAORDINARIA cada vez que organicemos un concierto y que de ellos dependen el concederla o no.

La malayerba y otros locales seguimos organizando conciertos "ilegales", el Swing decide ir por lo "legal" y antes de inhabilitar el piano cierra sus puertas.

Ante todo esta falta de sentido común los hosteleros, músicos y consumidores de conciertos hemos decidido salir a la calle para manifestar nuestro descontento y pedir, entre otras cosas, que el ayuntamiento levante la prohibición que desde el año 2002 existe en Oviedo para la música en directo, así como una revisión de la política de licencias de locales de hostelería.

El miercoles 4 de Mayo, a las 20:00h, MANIFESTACIÓN a favor de la música en vivo en Oviedo, que saldrà de la estación de la renfe hacia la plaza del Ayuntamiento.
La manifestación será pacífica pero "sonora". La idea es hacer una batucada para que la gente vea que los músicos, hosteleros y consumidores de música no somos delincuentes y solo reclamamos "cultura musical" para nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario