jueves, 2 de diciembre de 2010

Rock & Roll Radio Festival: 3 de diciembre en Gijón

El próximo viernes 3 de diciembre se celebrará en el Palacio de los Deportes de Gijón el Rock & Roll Radio Festival. Loquillo, Siniestro Total, La Frontera y Burning forman el cartel. Las entradas pueden comprarse por 25€ (+ gastos) en la red Ticketmaster.

2 comentarios:

  1. Crítica hecha por el comerciodigital:

    Fue un auténtico 'revival'. Una fiesta ochentera con hombreras y cueros en la que la nostalgia solapó al frío, que no consiguió agarrotar a las más de 4.000 personas que tararearon, bailaron y esparcieron en el Palacio de Deportes durante cinco intensas horas. Y eso que incluso de las desgañitadas gargantas de los asistentes llegaba a salir vaho al cantar alguna de las populares canciones de los cuatro históricos grupos. La media de edad, en torno a los cuarenta. Y los ánimos intactos. Sobre todo cuando Loquillo, a la una y media de la madrugada, subió al escenario sus dos metros de altura enfundados a sus peculiares trajes negros y sus zapatos de punta. Parco, siguiendo su estilo, apenas se dirigió al público. Ya lo dijo todo con su música. Un «Puxa Asturias» consiguió arrancar los aplausos y los gritos de sus incondicionales fans, a los que poco les importó que ayer justo se diese a conocer que el cantante del tupé había sido condenado a tres meses por una agresión. «Da igual, como canta este tío no canta nadie. Ni Pavarotti», comentaba uno de sus incondicionales. Lo que sí hizo Loquillo beber un culín que le escanció su guitarrista, el asturiano de adopción Igor Paskual, colaborador de EL COMERCIO. Eso y recordar que el concierto estaba «dedicado al primer español en jugar en la NBA, a Fernando Martín, cuando se cumple el veinte aniversario de su muerte».
    Todo lo que no habló Loquillo lo había dicho antes Julián Hernández. El vigués, vocalista de los legendarios Siniestro Total, mentó entre canción y canción los últimos descubrimientos de la NASA, las declaraciones de Aznar de la posibilidad de volver a la política e incluso tuvo bonitas palabras para los controladores. Se despidieron con 'Miña terra galega', no sin antes poner a botar al público con 'Cuenca Minera'. Los primeros en romper el hielo, nunca mejor dicho, fueron La Frontera. Con Burning la gente se desgañitó, sobre todo cuando le llegó el turno a «qué hace una chica como tú...» En ese momento, la nostalgia ya había vencido al frío.

    http://www.elcomerciodigital.com/v/20101205/cultura/nostalgia-ochenta-contra-frio-20101205.html

    ResponderEliminar