miércoles, 28 de septiembre de 2011

The Steepwater Band en la Sala Acapulco (Gijón)





Más conciertos en www.conciertosenasturias.com

martes, 27 de septiembre de 2011

Próximas exposiciones individuales en Vértice_Miguel Galano_Marcos Miguélez


PRÓXIMAS EXPOSICIONES  en  Vértice //

Inauguración: Jueves, 29 de Septiembre de 2011.


Nota de prensa e imágenes:
http://www.galeriavertice.com/exposiciones/miguel-galano-cartagena-de-indias
http://www.galeriavertice.com/exposiciones/marcos-miguelez-entropia
Invitación electrónica


GALERIA VERTICE
C/ Marqués de Santa Cruz, 10. 33007 OVIEDO (España). Telf. y fax: +34 985 218 482.
Horario: Martes a Sábado, 11,30 a 14,00 y 17,30 a 21,00 horas.
Facebook
Twitter
info@galeriavertice.com
www.galeriavertice.com

viernes, 23 de septiembre de 2011

II CICLO NOCHES DE FADO, Divas



Más información de eventos musicales en www.conciertosenasturias.com

TÓCALA OTRA VEZ .... FRANCK ROGER | 28 OCTUBRE | SALA ALBÉNIZ


Vuelve Tócala otra vez ..., evento creado y regado por Tocata Crew y la Real Producciones con la intención de conseguir una noche de club, una noche de baile con calidad y actualidad musical sin necesidad de grandes estrellas, una jornada de público asiduo e interesado por lo que suena, pero sobretodo , con ganas de pasárselo bien sin mirar con quien. Ayúdanos a Tocarla otra vez ... la música y la sala, la tenemos. Sólo nos faltas tu!!.

Después de que artistas como Jimpster, Milton Jackson, David August, Tony Rox o Jl Magoya hayan pasado por nuestra cabina, no podíamos hacer otra cosa que seguir apostando por gente cercana a la House Music. En esta ocasión nuestro invitado especial es nada más y nada menos que FRANCK ROGER.

Bio Franck Roger:
Debe ser deliciosamente desconcertante obtener el reconocimiento de aquellos en los que uno se inspira en sus comienzos. El dj/productor francés Franck Roger no es ajeno a esta sensación.

Cuando no está viajando por el mundo, aceptando las invitaciones en las cabinas de los clubes, pasa el tiempo en su estudio parisino “jugando con beats y loops”. Sin dejar nunca de currar, lleva las cosas a otro nivel, creando beats, cazando talentos (a través de su sello Real Tone Recs)…….

De pequeño, se recuerda jugando con su grabadora de cintas de audio, editando voces de radio y asegurándose de igualar los ritmos con el siguiente tema… era un instinto naturaluna necesidad de ritmos, loops y algunos sonidos de interferencia. “Creo que no he nacido para hacer otra cosa que música”, dice el artista.

Con el House como punto de partida, ha logrado crear en menos de diez años una firma distintiva musical elogiada y respetada por artistas de la talla de Kerri Chandler, Laurent Garnier, Louie Vega,…. Su sonido multicolor se puede escuchar desde el Panorama afterhours de Berlin, hasta el acogedor e íntimo club parisino Djoon. No es de extrañar que promotores desde Japón a Sudáfrica (donde reina la House Music) lo inviten con regularidad a sus clubes y pistas de baile.

Con un estudio como mejor amigoFranck Roger no teme nada"La mayoría de las veces utilizo mi estudio como un santuarioun refugio del kaos de la ciudad o de complicaciones de la vida ... Busco un ritmo y construir las pistas a partir de aquí ".
El francés estará acompañado en cabina por RICHI RISCO, realizando sesiones back to back con DANIELSAN (apertura) y OFI (cierre).

Más info en:

Más información de eventos musicales en www.conciertosenasturias.com

LOS VIERNES SON ELECTRÓNICOS EN LA SALA ALBÉNIZ | GRAND OPENING FIESTA | 14 OCTUBRE


LOS VIERNES SON ELECTRÓNICOS EN LA SALA ALBÉNIZ.

Arranca la nueva temporada musical. Regresamos a nuestro formato original en la sala Albéniz, trasladando a los viernes las noches dedicadas en exclusiva a la mejor electrónica de baile.

A partir del 14 de Octubre y con carácter intermitente, verá la luz esta nueva etapa en la que no nos encasillaremos en ningún único estilo musical. Trataremos de abarcar los distintos sonidos que configuran el panorama actual en materia de baile, de la mano de artistas que forman la escena nacional e internacional, acompañados por nuestro elenco de artistas residentes, esos que nunca fallan.

Viernes 14 Octubre | GRAND OPENING FIESTA
LOS VIERNES SON ELECTRÓNICOS en la sala Albéniz

Y para comenzar, dos de nuestros artistas más reconocidos:
DAVID MALLADA + HÉCTOR LLAMAZARES

A partir de la 01:30 | Intro + Copa 8 €. Además, como queremos verte en nuestra party, te facilitamos más las cosas. Busca en nuestras redes sociales y foros especializados, podrás descargarte la entrada gratuita !!

La siguiente cita tendrá lugar el viernes 28 de Octubre, Tócala Otra Vez…. Franck Roger. A qué esperas ?? Nos vemos el 14 de Octubre en la sala Albéniz, San Bernardo 62, Gijón.

Más info en:


Más eventos en www.conciertosenasturias.com

lunes, 19 de septiembre de 2011

Programación MUDDY´S RADIO BAR

Comienzan los eventos en el Muddy´s (Septiembre) :

--- Miercoles 21 a las 23:00 horas :
LA RADIO EN VIVO - Entrevista A Miguel Sanchez Paso, Director del Festival internacional de Blues de Bejar y Encuentro con el público.
A continuación Selección muscial a cargo de MABEL LADY BLUES - Gijón.

--- Jueves 22 a partir de la medianoche:
SELECCIÓN MUSICAL a cargo de MARIO BENSO - Valladolid
Ex programador Café España, programador en la sala polivalente del teatro Zorrilla y comentarista radiofónico de jazz.


--- Viernes 23 a partir de medianoche:
LA RADIO EN VIVO - Entrevista y Encuentro con el público con Alejandra Burgos, donde además cantará alguno de sus temas propios.
A continuación Selección muscial a cargo de Mario Benso y Silver.


--- Sabado 24 a partir de medianoche:
SELECCIÓN MUSICAL a cargo de GABI MORLEY - Gijón.
Soul, Groove & Reggae.


--- Domingo 25 a partir de las 21:00 horas :
ALEJANDRA BURGOS VS. RAFA KAS
A continuación Selección muscial a cargo de MABEL LADY BLUES - Gijón.


MUDDY´S RADIO BAR
C/ SANTA ELENA,21
ABIERTO TODOS LOS DIAS A PARTIR DE LAS 19:00 HORAS





Más información en www.conciertosenasturias.com

sábado, 17 de septiembre de 2011

Noise N Confusion presenta "fika"




Toda la información sobre conciertos en www.conciertosenasturias.com

jueves, 15 de septiembre de 2011

DR LEKTROLUV | 08 OCTUBRE | SALA ALBÉNIZ


La Real Producciones & LoveJoy presentan:

Sábado 08 Octubre | DR LEKTROLUV | Sala Albéniz

Junto al excéntrico artista belga Stefaan Vandenbergue aka Dr Lektroluve, podremos disfrutar de los artistas locales Richi Risco, residente de la sala Albéniz y la actuación conjunta de Eulogio & Mr Compango.

Abierto desde la 01:00 h. Intro + Copa 15 €.

Debajo de una masa de piel verde nos encontramos al excéntrico artista Stefaan Vandenbergue. Y es que este belga ha sabido crear un discurso musical original, diferente y totalmente atípico en unos tiempos en los que la escena músical acostumbra a moverse según la tendencia del momento.

Lektroluv va a lo suyo y siempre consigue exprimir al máximo su sonido. En The New Preskriptions Of Dr. Lektroluv (cd mix editado en 2002) daba buena cuenta de por donde pueden ir las cosas durante uno de sus sets. Este proyecto incluía cortes que iban desde The Parallax Corporation a Crossover pasando por Japanese Telecom, lo que nos permite hacernos una idea de la variedad que imprime a sus actuaciones.

Lektroluv vuelve a Asturias. Si no le conoces, no debes perder la oportunidad de verle en directo en la sala Albéniz. No te arrepentirás.

Más información musical en www.conciertosenasturias.com

lunes, 12 de septiembre de 2011

Mediadvanced - Wolf D. Schreiber. Del 16 al 30 de Septiembre



Wolf D. Schreiber. Del 16 al 30 de Septiembre
FUERA DE LA PUERTA

El tema de la serie “Fuera de la puerta“ trata sobre objetos de arte en galerías, contemplados desde fuera a través de los escaparates. La pers¬pectiva desde la calle no siempre es frontal, sino, por ejemplo, lateral. Esta mirada se mezcla con las escenas de la calle en forma de espejos y reflejos mientras la fachada del edificio crea un nuevo marco. La cámara secuestra la obra desde el espacio artístico.
Con la toma de la foto empieza el viaje de la reproducción de la obra de arte, que alcanza su meta con una exposición en otro espacio artístico y, al mismo tiempo, puede ser tema y punto de partida de una nueva apropiación o un nuevo viaje.
En “Apropiaciones” se trata de representar las obras de arte desde una perspectiva para la que no han sido creadas, pero que, sin em¬bargo, son parte de la vida cotidiana. Muchas personas echan, pasando delante por casualidad, un vistazo rápido a los escaparates de cualquiera de las galerías y no entran en ella. Es esta mirada la que estoy conservando.
Actualmente se discute el tema de los derechos de autor en todos los ámbitos, no sólo en el de la cultura. Mis fotos, aunque están reali¬zadas desde la calle, no se circunscriben a la “libertad panorámica”. Así que son también, en cierto modo, una forma de robo y piratería. Un secuestro del mercado. Contemplar las imágenes desde el exterior, sin entrar en el mercado de arte que es galería, sin participar de ese mercado, puede ser interpretado como una crítica del capitalismo y del mercado artístico.
Con la ayuda de la cámara me apropio de la obra ajena y la utilizo como motivo en mi propia composición. A través de la elección del lugar de toma de la foto y de la perspectiva se crea una enajenación. Ella simboliza la frontera mágica entre el espacio público y el, su-puestamente, privado. Aquí está la calle en donde me puedo mover libremente. Allí está la galería que en su calidad de espacio comer¬cial y durante sus horas de apertura también es accesible pero que jurídicamente representa una esfera privada. El edificio se circunscri¬be a la “libertad panorámica”, mientas que lo que se ve dentro no puede ser fotografiado ni reutilizado.
Así, Appropriation Art significa integrar la obra ajena en la propia obra, dejarla reconocible y citarla. El acto de apropiación y la obra que nace de él tienen su propio carácter artístico y por lo tanto no son simplemente plagio o falsificación.

BIOGRAFÍA/ CV
*1964 in Neuwied/Rh., since 1984 based in Gießen
GROUP EXHIBITIONS (excerpt)
2011 Utopia Parkway, Stuttgart (Germany)
2011 Appropriation Art 2, AKC Medika, Zagreb (Croatia)
2010 Rauschhaus(2), Gießen (Germany)
2010 Kosmos Kiosk, Neuer Kunstverein Gießen (Germany)
2009 kunstinbetrieb2, Halle/Saale (Germany)
2008 Freilichtgalerie am Goldfischteich, Gießen (Germany)
2007 Fragmente der Strategie, Sala aLFaRa, Oviedo (Spain)
2007 Strategie der Fragmente, Centro Municipal de Arte y Esposiciones, Avilés (Spain)
2004 Vier Bibliotheken, kunstraum DOPPELZIMMER, Gießen (Germany)
1991 Nervengruen, Universitätsbibliothek Gießen (Germany)
1986 Diskurs, Institut f. Theaterwissenschaften, Gießen (Germany)
SOLO EXHIBITION (UPCOMING)
2011 September: Galeria Mediadvanced, Gijón (Spain)


www.wolfwerke.de

Más información en mediadvanced.es

viernes, 9 de septiembre de 2011

Programa de las Fiestas del Cristo en Candás



Para más información de eventos musicales www.conciertosenasturias.com

miércoles, 7 de septiembre de 2011

THE STEEPWATER BAND + ALTO VOLTO

THE STEEPWATER BAND
Mucho ha llovido ya desde su formación en 1998. Lo que fue una banda de
versiones de temas clásicos del blues se ha convertido en uno de los nombres
de referencia dentro de la escena actual del blues rock. Los de Chicago,
disco a disco, concierto a concierto, han ido creciendo y aumentando la
paleta de sus influencias. Sobre todo en sus dos últimos trabajos.
Revelation Sunday y Grace & Melody reflejaban una banda madura, en estado de
gracia, que abría los brazos al hard, a los sonidos del rock clásico e
incluso a la psicodelia y a la chispeante alegría de armonías vocales más
melódicas. Sin dejar atrás su contundente muro guitarrero marca de la casa.
Tras Live At The Double Door, donde quedaba registrada su tremenda solvencia
en directo, llega su nuevo lanzamiento. Clava, que verá la luz a finales de
agosto, sigue la senda marcada por los anteriores y ofrece otra buena
colección de canciones que oscilan entre el poderoso sonido de «Remember The
Taker», «Out On Love» o «Vanishing Girl», el sabor a arena rock que
desprenden los estribillos de «Come On Down» y «Love Never Ends», el
ambiente sesentas de «Bury My Burden Deep» y la melodía que guía «Meet Me In
The Aftermath» con cierto deje a Neil Young y sus Crazy Horse en las
guitarras de Jeff Massey.

Manel Celeiro (Ruta 66)


THE STEEPWATER BAND
Jeff Massey (guitarra, voces)
Tod Bowers (bajo, coros)
Joe Winters (batería)

Discografía:
Goi n’ Back Home E.P. (2000)
Brother To The Snake (2001)
Dharmakaya (2004)
Songs From The 8th Day E.P. (2007)
Revelation Sunday (2006)
Grace & Melody (2008)
Live At The Double Door (2010)
Clava (2011)

Martes 11 de octubre.21:00
Sala Acapulco (GIJÓN)
15/18€
Artista Invitado:Alto Volto








Más información de eventos musicales en www.conciertosenasturias.com

martes, 6 de septiembre de 2011

Ganadores I Concurso de Fotografía Digital: 'Villaviciosa y su entorno' - Acosevi


La primera edición del concurso de Fotografía Digital " Villaviciosa y su entorno" ya tiene ganadores.
 
Marea Baja- Concurso de fotografía
El fallo del jurado ha sido para las siguientes fotografías:
Primer Premio otorgado a la fotografía: "Marea baja", realiada por Don Carlos Salvo Luengo.
 
Invierno a la espuma
 Segundo Premio otorgado a la fotografía: "Invierno a la espuma", realizada por Don Diego Garín Martín.

 
Amanecer en el pedreru
Tercer Premio otorgado a la fotografía: " Amanecer en el Pedreru", realiazada por Carlos Salvo Luengo.
 
Virando a la izquierda
El Premio especial a la Fotografía Artística ha sido concedido a la foto: " Virando a la izquierda", realizada por Don Diego Garín Martín.
 
Han sido presentadas un total de 179 fotografías, y han participado 65 personas. En esta primera edición, cada participante podía presentar tres fotografías a concurso.
A continuación se puede acceder a la galería de imágenes a través del siguiente enlace:

viernes, 2 de septiembre de 2011

I Jornadas de Fútbol social y crítico

Dentro de las I Jornadas de Fútbol social y crítico, el 9 de Septiembre, se
hará un concierto en el Sweet 01, antiguo Savoy Drinks & Music, a partir de
las 22, con los grupos:

Nacho Vegas
Igor Paskual
Los Izquierdos
Kings of Makaha
Ass Trainers
Guiller Momonje y las Muelas del Juicio Final

Costará 10€ anticipada (Venta en Librería Paradiso y campo de La Cruz) y 12€
en taquilla.



Para más información de música www.conciertosenasturias.com

jueves, 1 de septiembre de 2011

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2011 LA CAJA NEGRA

Aquí va la programación para el mes de Septiembre. Aparte de todo esto, se hace saber que la Caja seguirá abriendo por las mañanas de 11 a 15 horas, con pinchos ricos, batidos naturales y hasta zona infantil.










Puedes informarte de todos los conciertos en www.conciertosenasturias.com