jueves, 28 de julio de 2011

Exposición "CSI: dinosaurios en el MUJA"

Hora
Lunes, 04 de julio a las 10:30 - 30 de septiembre a las 19:00

Lugar
Museo del Jurásico de Asturias
Rasa de San Telmo, s/n
Colunga (Asturias)

Creado por

Más información
Con la colaboración de National Geographic Channel, y a través de una exposición fotográfica y la emisión de documentales, podemos ver como Phil (el paleontólogo CSI de los dinosaurios) y su equipo emplean métodos sin precedentes y las tecnologías del siglo XXI para investigar desde la capacidad sensorial del tiranosaurio hasta el novedoso ámbito del análisis de los tejidos blandos. Acceso gratuito a la exposición. Más información, en http://tinyurl.com/68rdkw7.

XI MERCADO VAQUEIRO DE SAN MARTIN DE LUIÑA

DURANTE LOS DIAS 6 Y 7 DE AGOSTO CELEBRAMOS EN SAN MARTIN DE LUIÑA EL XI MERCADO VAQUEIRO.
EL SABADO DURANTE TODO EL DÍA DISFRUTAREMOS DE LA EXPOSICIÓN "L'ASTURIAS D'ANTAÑO" A CARGO DE LA ASOCIACION TRADICIONAL RIXU, EN EL LOCAL SOCIAL DE LA LOCALIDAD.
EL MERCADO ESTARÁ ANIMADO POR EL GRUPO DE TEATRO MAR ROJO PRODUCCIONES DURANTE EL SABADO Y LA TARDE DEL DOMINGO Y LA MÚSICA CORRERÁ A CARGO DE LA BANDINA LA CURUXA.
CONTAREMOS CON DIFERENTES PUESTOS DE VENTA DE ARTESANIA Y ALIMENTACION ARTESANAL, ASI COMO LA PULPERIA, LA PIZZERIA,ELCARRUSEL PARA LOS MAS PEQUEÑOS, QUE TAMBIEN DISFRUTARAN DE LOS PASEOS EN PONI O BURRITO.
A PARTIR DE LAS 19 HORAS DEL SABADO CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DE CARLOS COLUBI, QUE NOS PRESENTA UNA CONFERENCIA SOBRE LOS VAQUEIROS DE ALZADA
EL DOMINGO A LAS 12 DE LA MAÑANA SE RECREARA LA BODA VAQUEIRA, NUEVAMENTE CORRERÁ A CARGO DE LA ASOCIACION TRADICIONAL RIXU, QUE NOS MOSTRARÁ LAS COPLAS Y TRAJES QUE UTILIZABAN NUESTROS ANCESTROS PARA DICHA OCASIÓN.
A LAS 20HORAS DEL DOMINGO TENDREMOS LA ACTUACION DEL GRUPO DE TEATRO LOCAL LOS RABANITOS

NOCHES DE VERANO CON ... VOL.2 | 29 JULIO | SALA ALBÉNIZ DANCE

Este viernes 29 de Julio, segunda de nuestras Noches de Verano con .... Sonidos frescos, divertidos y totalmente enfocados a la pista de baile el Albéniz, con el objetivo claro de hacernos bailar a todos.

Para esta ocasión, nuestro artista David Mallada estará acompañado por otro de los dj\\'s más carismáticos del circuito asturiano, el sr Karman. Será una noche de altísima calidad musical !! Todo por el precio de 8 € + Copaza incluida.

Los horarios quedan de la siguiente forma:
01:00 | Karman
04:30 | David Mallada

Víctor Garrido. Del 1 al 15 de Agosto


Víctor Garrido. Del 1 al 15 de Agosto
El próximo lunes 1 de Agosto estará montada la exposición del fotógrafo Víctor Garrido "Shanghai, Lost Identity". Ganador del Premio Fotoreportaje Arco 2010 y finalista en Descubrimientos Photoespaña 2009, nos acerca parte de la la serie al espacio 01 de la Galería Mediadvanced. El viernes 5 de Agosto a partir de las 19:30 horas tendrá lugar la inauguración de la muestra en la que contaremos con la presencia del artista.

SHANGHAI: LOST IDENTITY

“Edificaciones faraónicas que acorralan sin piedad a los antiguos barrios típicos. Exaltación de los logros capitalistas y marginación de los individuos que han ayudado a construirlos. Poder y abandono…”

Víctor Garrido

Shanghai, como cabeza del “dragón chino”, está viviendo una frenética carrera hacia el capitalismo mas feroz, en la que destaca el boom de la construcción.
Existen personas para las que la vida en estas circunstancias no es fácil. Ellos son testimonio de un Shanghai inhóspito y sin ventilación, envueltos en una pretendida civilización que les niega el derecho a ser y que se dedica a vaciarlos de su propia esencia provocando que resulte fácil imponerles nuevas ideas que se venden como progreso.
En definitiva, se trata de un ambicioso programa de transformación que debe dejar constancia ante el resto del mundo del evidente resurgimiento de China entre las grandes potencias mundiales, pero que está dejando atrás cosas menos visibles, como lugares y habitantes que están perdiendo su identidad. Una esquizofrénica doble personalidad se refleja en una ciudad fascinante que es en realidad una escenografía por la que pululan personajes que desconocen su papel.
El pueblo se va volviendo aún más manipulable de lo que era, ya que la nueva identidad se construye a partir de intrusiones que implican la pérdida de autonomía cultural propia. Todos los lugares tienen un punto flaco, una debilidad por la que penetra la globalidad, aquello que no es de ningún lugar.
Hoy domina en el mundo un movimiento consciente que converge hacia la uniformidad y niega la identidad, creando lugares repletos de soledades y contrastes.
El lugar que se habita se observa en sus habitantes, les pertenece y les imprime carácter. Si en lugar de aprovechar las posibilidades de cada sitio se opta por anularlos, se convertirán en lugares triviales, en los que nada más prime lo estético y decorativo. De este modo se eliminan los orígenes de unas personas que no son conscientes de la trampa económica que las explota, las convierte en mercancía y les niega la particular conexión que existe en cada lugar entre su espíritu y la materialidad que crean en su entorno.

Es lógico que los lugares cambien de identidad, que de modo borroso fluyan hacia otra cosa, pero no por ello deben llegar a convertirse en ningún sitio. Víctor Garrido nos traslada a esta situación en Shanghai, pero su mensaje sirve para cualquier otro lugar. Tratar de reducirlo todo a una sola forma de concebir la cultura es tanto como tratar de reducir al ser humano.

Antonio Alonso de la Torre García


CV ARTÍSTICO:

Becado en los X Encuentros de Fotografía y Periodismo de Albarracín 2010.

Ganador del Premio Fotoreportaje Arco 2010.

Ganador programa exposiciones individuales “Sala Borrón”- Culturaquí 2009” del Instituto Asturiano de la Juventud.

Finalista en Descubrimientos Photoespaña 2009.

EXPOS

2009 Diciembre / Exposición individual en la sala Álvaro Delgado / Ayto. de Valdés -Luarca (Asturias) con Shanghai: Lost Identity.

2010 Noviembre / Exposición individual en la “Casa Municipal de Cultura de Avilés” dentro del Programa “Culturaquí 2009” del Instituto Asturiano de la Juventud, con Shanghai: Lost Identity.

2010 Septiembre / Exposición individual en la “Sala Borrón” de Oviedo dentro del Programa “Culturaquí 2009” del Instituto Asturiano de la Juventud, con Shanghai: Lost Identity.


BIO

Víctor Garrido (1979) provienes de una familia de fotógrafos de Luarca – Asturias.
Es Técnico Superior de Imagen en la Escuela de Comunicación, Imagen y Sonido CEV y ha realizado el curso de fotografía documental avanzada en Blank Paper Escuela de Madrid .
Ha trabajado como asistente de fotografía y retocador ha trabajado durante 10 años en Fernando Alonso Estudio de Madrid.
En la actualidad trabaja como freelance y se ha especializado en el ajuste y preparación para imprenta o exposición del trabajo de autores como Federico Clavarino “Ukraina Pasort”, Ricardo Cases “La caza del lobo Congelado“, Belén Cerezo “Somewhere Better - Nowhere Better“, Camino Laguillo “InWard“, Iñigo Aragón “Retablos Contemporaneos“ y los Anuarios de La Escuela de Blank Paper en sus ediciones 08/09 y 09/10.
También es profesor de fotografía digital en la Blank Paper Escuela de Madrid donde imparte diversos cursos y Talleres.
Como fotógrafo lleva desarrollando desde 2007 su proyecto personal, Shanghai: Lost Identity, ensayo fotográfico sobre la ciudad de Shanghai y en la actualidad esta trabajando en nuevos proyectos personales que pronto verán la luz.

http://www.victor-garrido.com


Más información en mediadvanced.es

Página de conciertos

Hola a tod@s, estamos creando una página de conciertos para poder reunir la gran mayoría en ella, se llama www.conciertosenasturias.com y ahora mismo está en fase provisional. Podéis ver un listado de los conciertos que vienen, espero sea de vuestro agrado.

Hemos creado perfil de Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100002659032647
Hemos creado también un canal de youtube donde se están subiendo videos de los conciertos a los que asistimos: www.youtube.com/conciertosenasturias

Festa de Verão

Hora
Jueves 28 de julio a las 23:00 - El sábado a las 4:00

Lugar
Pampulha Bar

Creado por

Más información
Comida brasileña, caipirinhas, mojitos, música en directo y el dj Pepe Colubi... ¡El verão do Brasil ha llegado al Centro Niemeyer!

El próximo viernes a partir de las 23h, en el Pampulha Bar, tendrá lugar la Festa de Verão del Centro Niemeyer. De acceso totalmente gratuito, podréis disfrutar de comida típica brasileña, de la música en directo del grupo “Vaudí & G.A.S.” y de los ritmos brasileños a cargo del dj Pepe Colubi.

El dj asturiano Pepe Colubi amenizará la noche con samba, bossa, funk brasileiro y afro electro. Desde Jorge Ben a Chico Buarque pasando por Fundo de Quintal, Tom Jobim, Banda Black Rio, Rosa Passos, Caetano Veloso, Seu Jorge, Tim Maia, Trio Mocotó o Joao Gilberto.

A partir de media noche, el músico brasileño Vaudí, afincado en Asturias desde hace años, actuará en el Pampulha Bar con su banda “Vaudí & G.A.S”. Las siglas esconden el lema “Groove Audio System”: ritmos de funky-brasil y samba-rock, con composiciones propias y del repertorio del Tim Maia. Le acompañarán en el escenario siete músicos para ofrecer los mejores ritmos de los setenta en una noche que se alargará hasta la madrugada.

Inauguración exposición de marquetería de Juan Villarreal

La Habitación Blanca inaugura el viernes 29 de julio una exposición con muchas horas de trabajo tras de sí.
La taracea consiste básicamente en superponer piezas de distintos materiales sobre una tabla, de forma que al final se componga un dibujo.
El artista, Juan Villarreal puede llegar a emplear entre 100 y 200 horas en realizar cada uno de sus cuadros.
A partir de las 20.30 del viernes La Habitación Blanca abrirá sus puertas para acoger este arte milenario y ya casi en desuso.
Habrá pinchos y vino para los asistentes. Estáis todos invitados.

martes, 26 de julio de 2011

Slalom de Cangas del Narcea

Borja Vázquez logró la victoria en la cuarta prueba del Campeonato de Asturias de Slalom 2011.
 
La cuarta cita del campeonato de Asturias de Slalom 2011 se disputó el sábado 23 de julio en el circuito de Cibuyo, en las inmediaciones de Cangas del Narcea.

La prueba contó con más de medio centenar de participantes que recorrieron en tres ocasiones (una de entrenos y dos oficiales) el técnico trazado dispuesto sobre la pista de karting.

El resultado final se decidió en la segunda manga oficial, en la que el gijonés Borja Vázquez logró el mejor crono de la jornada con su Peugeot 205. Borja ya había sido el más rápido en la primera oficial, pero una penalización le relegaba a las últimas plazas por lo que se lo jugó todo a una carta en la manga final, realizando el recorrido sin falta y siendo además el único piloto que logró bajar del 1.30 lo que le otorgó la victoria y el primer puesto en la clase 3.

La segunda posición fue para el líder del certamen regional y actual campeón de la especialidad, Pablo Castro, que al volante de su Citroen AX superó en la última manga al Rover 113 de Rubén Iglesias. El piloto del CAS había obtenido el primer puesto en la manga inicial, pero no pudo mantenerlo en la segunda pese a que también mejoró su registro anterior, terminado finalmente tercero. Para Castro fue además la victoria en la clase 2.

En la categoría Junior, el ganador fue Ignacio Cimadevilla que terminó duodécimo de la general absoluta con su Citroen AX.

El primer clasificado en el Trofeo propulsión fue Jesús Chao, que impuso además su BMW en la clase 5, logrando el decimoquinto puesto scratch.

En la clase 1 se impuso José Miguel Gómez, decimoctavo absoluto con su Citroen AX
.     
Pulsa sobre la imágen para descargar la foto en alta resolución:

lunes, 25 de julio de 2011

3ª BONITADA GRATUITA DE VIGO

Domingo, 14 de agosto a las 18:30 - 15 de agosto a las 4:00
 VIGO (PTO DE VEGA, NAVIA, ASTURIAS)

Tipica fiesta de prao en honor a la Virgen de la Barca, el Bonito a la plancha y los postres cremosos son gratuitos, ademas tendremos Bar de la comisión, para financiar las fiestas, los precios son populares, dispondremos de sidra, refrescos, todo tipo de copas, mojitos especiales, buena musica con orquestas, y lo mas importante buena compañia, para disfrutar hasta que el cuerpo aguuante, los niños tendran hinchables para que difruten hasta que se cansen,  

Concierto Velada Memorial de la Rúa

Sábado, 30 de julio · 22:30 - 23:30
El Castañedo de Soto de Luiña
Soto de Luiña, Spain
 
El sábado 30 de julio de 2011 a las 22:30 de la noche se celebrará en Soto de Luiña un concierto velada de música clásica.
Contaremos con las interpretaciones del compositor, pianista y director Pablo Lastra, el dúo de pianistas Wanderer formado por Teresa Pérez Hernández y Francisco Jaime Pantin y con las voces del Coro de la Fundación Príncipe de Asturias.
El repertorio está compuesto por obras seleccionadas de Schubert, Mendelssohn, Brahms, Pablo Lastra, Javier Busto, Jose Ignacio Prieto y Albert Alcaraz.
Se recomienda llevar una vela para darle un aire mágico. Al ser al aire libre y sin amplificación se ruega silencio durante el concierto. Si las condiciones climatológicas fuesen adversas se celebrará en la Iglesia de Soto de Luiña.
Habrá servicio de bar antes y después del concierto.
La entrada es gratuita.

En agradecimientos, además de la Asociación de Vecinos el Carballo de Soto de Luiña y el Ayuntamiento de Cudillero, están también las siguientes entidades: Asociación cultural y del Camino de Santiago La Humildad, Asociación cultural El Castañeo, Asociación juvenil Nuestra Señora y Ayuntamiento de Soto del Barco.

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN LIFE AQUATIC

Martes 26 de Julio a las 20:00 - 01 de agosto a las 10:00
Centro Cultural Valey de Castrillón
Plaza de Europa Nº3 33450
Piedras Blancas, Spain
 
Os invitamos a todos a la inauguración de la expo LIFE AQUATIC, UNA EXPOSICIÓN EN TORNO AL MAR, que forma parte de la programación del X Vans Longboard Festival de Salinas.

En esta ocasión contamos con obras de algunos de los mejores fotógrafos y artistas tanto nacionales como internacionales relacionados con el OCÉANO.

El Martes 26 a partir de las 20.00h, os esperamos a todos en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas, Castrillón para tomarnos algo juntos y dar el pistoletazo de salida al FEEESTIIIII... 

jueves, 21 de julio de 2011

EWAN FEST 2011

Lugar:     SALINAS

Programa:

JUEVES 28
-
Escenario Amstel a partir de las 23:00 h.
La Sonrisa de Julia
El Pescao
Dante Place

VIERNES 29
-
Escenario Amstel a partir de las 19:00 h.
No Jedi
Martini Surfers

Escenario EWAN a partir de las 22:30 h.
-
Mucho
Tiki Phantoms
Eric Fuentes & el mal
Truequedart

SÁBADO 30
-
Escenario Amstel a partir de las 20:00 h.
Los Fontanas

Escenario EWAN a partir de las 22:00 h.
-
MArtini Surfers
Me & the Bees
Dani Llamas
“Actuación sorpresa con uno de los grupos Festivaleros de este año”
Chuck Prophet featuring “London Calling” (The Clash)

Domingo 31
-
Lacara

MESTIZAJE DE SABOR

Este próximo fin de semana (22-24 julio) podréis disfrutar en Pravia de unas Jornadas Gastronómicas en las que 11 bares - restaurantes de la comarca ofrecerán un pincho elaborado con Queso Rey Silo y una copa de Cava Codorniú a un precio único de 3€. Además el sábado y domingo de 11.30 a 12.30h, en la Plaza del Ayuntamiento de Pravia, podréis degustar gratuitamente queso y cava a la vez que disfrutar de animaciones infantiles (animador infantil y simulador de rally y F1).
Acércate al Bajo Nalón, te estamos esperando!!

miércoles, 20 de julio de 2011

Pravia se prepara para un intenso fin de semana de rock con el IV Big Rumble Festival

El evento, entre los más importantes de la escena rocker nacional, presentará nueve conciertos y actuaciones de cuatro DJ

 Pravia,

Ignacio PULIDO

Pravia tiene una cita con el rock and roll la próxima semana. Por cuarto año consecutivo, la asociación cultural «Rockers Pravia» celebra el festival Big Rumble los días 28, 29, 30 y 31. El evento, de carácter internacional, se encuentra entre los mejores de su género en el ámbito estatal. En concreto, está prevista la participación de nueve grupos y cuatro disc jockeys. Asimismo, la programación prevé un mercadillo de ropa y de discos, un stand de fotografía «vintage», una concentración de vehículos de los años 40, 50 y 60, varias fiestas temáticas y ciclos de cine clásico. La venta de entradas anticipadas finaliza pasado mañana.

«Rockers Pravia» promulga su pasión por el rock and roll de la década de los cincuenta desde el año 2003. El colectivo dio sus primeros pasos bajo el nombre «Ann Alley Rock&Roll Club» y, desde entonces, ya ha organizado más de un centenar de eventos, entre los que destacan numerosos conciertos de artistas nacionales como Carlos Segarra, «Los Rebeldes» y «Burning», e internacionales, como los neoyorkinos «The Quakes» y el californiano «Deke Dickerson». Asimismo, la asociación estuvo al cargo de la celebración del festival Ann Alley Show durante cinco años y ha asumido la organización del Big Rumble Festival durante los últimos cuatro veranos.

El Big Rumble Festival ha registrado un gran éxito de participación desde su primera edición, en 2008. «En esta edición ya contamos con un nombre y una estructura definidos. Asimismo, contamos con apoyos establecidos. Nuestra intención es seguir creciendo», señala Iñigo Nuevo Azpiri, responsable de organización del festival. Tanto la hostelería local como el Ayuntamiento de Pravia, Cajastur y la compañía cervecera San Miguel se han implicado en el patrocinio y en la colaboración con el evento, cuya programación promete no dejar indiferente a ningún rocker.

El festival comenzará el jueves 28 con una fiesta de bienvenida en La Taberna de Hank de Luanco. Allí, a partir de las nueve de la noche, actuarán «Los Cohetes». La velada también contará con el disc jockey «Rob's Big Beat».

El viernes 29 los actos se trasladarán a la villa de Pravia. A las dos y media de la tarde se proyectará en el burger El Dorado la película «Rock & Roll: The Early Years», en la que se repasan los primeros pasos del género a través de la obra de leyendas como Chuck Berry, Elvis Presley, Fats Domino y Eddie Cochran. Horas más tarde, a las siete y media, se procederá a la inauguración de la exposición «Flash & Rock», de Javi «White Stones». La muestra permanecerá abierta al público en el bar Siglo XX durante todo el fin de semana. Media hora después, el conjunto «Los Vólidos» actuará en el bar La Cueva. Como colofón a la jornada, la sala Tito's albergará un concierto a partir de las once y media de la noche. Sobre su escenario actuarán «Los Licenciados», «Sun Rockets» y «The Go Getters», conjunto sueco recién reconstituido tras el fallecimiento de su guitarrista, Robin.

El sábado 30, a las dos de la tarde, se podrá ver en El Dorado el documental «Historia del rockabilly nacional». A las seis de la tarde, el parque Sabino Moutas acogerá una concentración de vehículos clásicos. A continuación, la marcha proseguirá en la calle Jovellanos, donde se prevé celebrar la fiesta «Surf & Sidra», amenizada por la surf band «The Kanaloas» y por el disc jockey «Swingingfloyd». A partir de la medianoche, la sala Tito's acogerá un nuevo concierto, de «Roni's Hot Aces», «The Wild Goners» y «Dr. Gringo».

El domingo 31 el Big Rumble Festival tocará a su fin con un desayuno, a las siete de la madrugada, en el bar Rubio, y con una comida de despedida, en El Dorado.


http://www.lne.es/centro/2011/07/20/pravia-prepara-intenso-semana-rock-iv-big-rumble-festival/1105188.html

XV Festival de Bandes de Gaites Villa de Candás

El sábado 22 de julio a las 23:00 - 24 de julio a las 1:00
Candás 

Este año contamos con la participación de la siguientes bandas:

Bagad Rosñed Mor (Bretaña)

Banda Gaites Villaviciosa-El Gaitero (Asturias)

Banda Gaitas A Carballeria (Galicia)

Bandina de Candás (Asturias)

Agrupación Sacaires de Tarragona (Cataluña)

Banda Gaites Candás (Asturias)



El programa será el siguiente:

Día 22 viernes

Pasucais y actuación a las 19:30

Nueche de gaites a las 23:00



Dia 23 sábado

Pasucais y actuación a las 13:30

Pasucais y actuación a las 19:30

Festival a les 23:00 nel Parque "Les Conseveres"

Y después la fiesta seguirá por las calles de Candás y en el Bar que se pondrá en el Parque de "Bocata"

LOFT.CO ELECTRIC NIGHT - THE HACKER/ALBERTO PALACIOS/MATIAS VALDMONT/GILLU

El sábado a las 23:30
LOFT.CO-JARDIN2 

Después de quitarnos la resaca de nuestro Aniversario, volvemos a la carga!!! y si no pudiste venir, no te preocupes!!
Este sábado puedes venir a celebrarlo con nosotros también!!!

Esta vez, Loft.co, os trae una noche más de buena dosis electrónica,

LOFT.CO ELECTRIC NIGHT

Con uno de los mejores representantes del movimiento electrónico francés contemporáneo!

THE HACKER!!

y que comparte matrimonio electrónico junto con MISS KITTIN, y que juntos fueron los propulsores del movimiento Electroclash , creando numerosos éxitos y siendo uno de los dúo más demandados de la escena electrónica Europea!

The Hacker, viene para ofrecernos un Dj Set muy especial para tod@s los buenos amantes de la escena!!

junto con él estarán nuestros residentes, Matías Valdmont, Alberto Palacios y Jorge Sánchez.


Abrimos a las 00.00,

de 00.00 a 2.00 - Entrada + 2 copas - 15€

a partir de las 2.00-Entrada con sólo una copa - 15€

Fiestas Patronales de Santiago

Los Pericones,Ceares

Fiestras patronales de Ceares los dias 21,22,23,24 y 25 de Julio.
Programa de fiestas:

JUEVES 21:

20:00 H. INICIO DE LAS FIESTAS
Lectura del pregon en la Iglesia de San Andres de Ceares a cargo de D. Joaquín Fuertes Alvarez.

20:30 H. Actuacion de teatro a cargo del Grupo teatral La Cruz de Ceares.

VIERNES 22:

20:00 H Apertura de la barraca en el prau de la fiesta.

21:30 H. Baile-Verbena

Orquestas: ESFERA Y DISTRITO XOVEN

SABADO 23 :

12:00 H Repique de campanas

Ofrenda floral por los difuntos del año en la Cruz de Piedra.

12:30 H Sesion vermouth en Los Pericones

17:30 H Actuación del grupo de Baile TRANCARÉ de León.Trajes y bailes tipicos de la zona.

19:3 H Actuacion de Gaita y Tambor cedidos por la Fundacion Municipal de Jovellanos.

20:30 H Homenaje y entrega del galardón de la Asociación en el prau de la fiesta.

23:00 H Baile-verbena

Orquestas:FESTIVAL BAND Y CUARTA CALLE

DOMINGO 24:


10:00 H Repique de campanas y voladores.

11:00 H Pasacalles tradicional.
Pasacalles tradicional junto al grupo "La Flor de Xaranzaina",en el que desfilaran los niños,niñas y adultos vestidos de asturianos.

12:30 H Celebración de misa.
Misa solemne con musica tradicional asturiana,oficiada por el párroco de San Andrés de Ceares,don José Luis Montero Alvarez.

13:30 H Procesión

Procesión junto a Santiago junto al grupo follórico "la Flor de Xaranzaina"

14:00 H Sesión vermouth en Los Pericones

Actuación del grupo de coros y danzas "Xaranzaina"

15:00 H GRAN CORDERADA EN EL PRAU DE LA FIESTA.

18:00 H Juegos autóctonos infantiles organizados por "El LLAR"

19:30 H Chocolatada con bizcochipts para los niños y niñas gratuita.

21:30 H Baile verbena

Orquesta ASIA

LUNES 25:DIA DEL SOCIO

18:00 H Jira campestre.

Entrega del bollu y la botella de vino a lso socios de la AVV La Cruz de Ceares.

Taller Floral para los niños y niñas organizado por la Floristeria Manuela.Aforo limitado para niños y niñas entre 7 y 12 años.

20:00 H Concurso gastronómico.

Concurso gastronómico de SANDWICH.Fin de hora de entrega a las 19:30 h en la barraca de la fiesta.

21:00 H Entrega de premios y trofeos.

21:30 H Baile verbena

Orquesta DISTRITO XOVEN

23:00 H Baile del sombrero(premio un jamón)

24:00 H Degustacion gratuita de sangría de sidra y vino.

02:00 H FIN DE FIESTA.

PROGRAMACIÓN SEMANAL"LA ANTIGUA ESTACIÓN" DEL 20 AL 22 DE JULIO

MIÉRCOLES 20 DE JULIO 21:00H

DESGUACE BENI

La banda madrileña Desguace Beni, formada por miembros de Moho y
Reznik, hace un micro-mini-tour por el norte de la península. Harán
parada y fonda en Oviedo para presentar su rock instrumental denso y
pantanoso, de primera calaña.

No os perdáis esta oportunidad, por sólo 3 €uros.

JUEVES 21 DE JULIO 23:30H

CABALLO LOCO

Desde Avilés Caballo Loco,alias de Manuel Abril.
Nos deleitará con sus canciones de castellano,desde el blues,pasando
por el folk y el pop.
También alguna que otra versión de algún clásico.

VIERNES 22 DE JULIO 21:00H

EL PATIO DE TU CASA

“El patio de tu casa” nace, como muchas otras cosas, por casualidad.
Ninguno de sus tres componentes, Ana, Mario y Edu, podía imaginarse
que, en tan sólo un año de andadura como grupo, sacarían su primer
disco, “punto de partida”, al mercado.

Ana y Mario Viñuela, quienes, a pesar de la coincidencia, no son
familia, se conocieron por medio de amigos que tenían en común, allá
por julio de 2001, en un concierto de “Elemento Cero”, banda que Mario
lideraba en aquella época. Tras ese verano, volvieron a coincidir como
estudiantes en la Universidad de Salamanca, ciudad en la que forjaron
su amistad y que les traería al punto en el que ahora se encuentran.

Su relación con la música comenzó muchos años antes de conocerse:

Ana Viñuela comienza su formación musical muy pronto, recibiendo
clases de guitarra y de técnica vocal. Pasa por diversos grupos de
pop/rock en Asturias y, finalmente, forma un dueto estable con Steve
Laciak en San Francisco (EEUU), en 2007, llegando a grabar varios
temas que no fueron editados. En 2009, tras su paso por América,
comienza otro proyecto musical en Asturias: "Desván", y varios meses
más tarde, en abril de 2010, apuesta por "el patio de tu casa" junto a
Mario.

Mario tiene una trayectoria versátil, que va desde la ejecución de
varios instrumentos, como el piano, la guitarra o la batería, hasta la
composición de bandas sonoras para cine y publicidad.

Su primer contacto con la música fue mediante el estudio de solfeo y
piano en el conservatorio, a lo que seguiría la formación de dos
grupos rock asturianos: "Outside" y, más tarde, "Elemento Cero". Tras
varios años como compositor y realizador, ahora retoma algunos temas
antiguos y otros nuevos para dar forma al repertorio de "el patio de
tu casa".

Esta banda de música pop comienza a formarse "por el tejado" dada la
tendencia de sus componentes a llevar a cabo todo lo que se proponen
con una gran intensidad de trabajo. Tanto es así que, a las pocas
semanas de tomar la decisión de formar el grupo, Mario y Ana comienzan
a grabar diversos temas, algunos nuevos y otros ya compuestos desde
hace tiempo, para presentarlos a diferentes concursos de maquetas.

Tras un breve período de ensayos, se une al proyecto Eduardo Viñuela,
hermano de Mario, que poco a poco se integra en la actividad del grupo
como guitarrista. Eduardo cuenta con formación musical en guitarra
clásica y piano, y ha formado parte de "Wedem", grupo pop gijonés que
alcanzó cierta notoriedad en la década de los noventa. Su experiencia
práctica se complementa con la teórica: estudió Musicología en la
Universidad de Oviedo y actualmente investiga sobre música pop y
medios audiovisuales en España.

Tras un año ofreciendo conciertos tanto por Asturias como por otras
ciudades españolas, la banda se mete en el estudio de grabación, en
marzo de 2011, para llevar a cabo su primer EP, producido por el mismo
Mario Viñuela y Fernando Marín; un disco de seis temas en español que
mantienen la misma línea, fresca y directa, que han presentado en sus
conciertos durante los últimos meses, con influencias que van desde
grupos británicos como Suede, Keane o Blur hasta referencias
nacionales como pueden ser Los Brincos, Los Planetas, Love of Lesbian
o Pereza

Noches de Verano Con .... | 22 Julio | Sala Albéniz

Noches de Verano con … | Auténtico sonido asturiano

Llegan las Noches de Verano con… una serie de parties que la sala Albéniz Dance realizará durante los meses estivales y que estarán protagonizadas por artistas locales. Sonidos frescos, divertidos y totalmente enfocados a la pista de baile inundarán las noches del Albéniz, con el objetivo claro de hacernos bailar a todos.

La primera cita tendrá lugar el viernes 22 de julio. En cabina, tres representantes de otras tantas corrientes regionales: Richi Risco, Hugo Rolán y Helios Amor, poca presentación necesitan. Con una dilatada experiencia en sus cabezas, manos y maletas.

01:00 | Richi Risco
03:30 | Helios Amor
05:30 | Hugo Rolán

Las parties comenzarán a las 01:00 am y tendrán un precio de entrada de 8 € (Copazo incluido).

martes, 19 de julio de 2011

Teatro en agosto en el teatro Palacio Valdés de Avilés

TEATRO 2011 - "JORNADAS" AGOSTO
LUGAR TEATRO PALACIO VALDÉS
AVILÉS -ASTURIAS
Representaciones :

Día 5 de agosto, viernes
"VENECIA BAJO LA NIEVE"
de Guilles Dyrek
Dirección: Gabriel Olivares
Con: Pablo Carbonell, Eva Isanta, Marina San José y Carlos Heredia

Día 6 de agosto, sábado
"MI MAPA DE MADRID"
de Margarita Sánchez
Dirección: Amelia Ochandiano
Con: Roberto Cairo, Estrella Blanco, Saturna Barrio, Angel Burgos, Amparo Pamplona, Pablo Viña, y Jose Luis Gago.

Día 12 de agosto, viernes
"CARCAJADA SALVAJE"
de Christopher Durang
Dirección: Josep Costa
Con: Charo López y Javier Gurruchaga.

Día 13 de agosto, sábado
"AL FINAL DEL ARCO IRIS"
de Peter Quilter
Dirección: Eduardo Bazo y Jorge de Juan
Con: Natalia Dicenta, Miguel Rellán y Javier Mora.

Día 19 de agosto, viernes
"NADIE LO QUIERE CREER"
de Eusebio Calonge
Dirección: Paco de la Zaranda
Con: Francisco Sánchez, Gaspar Campuzano y Enrique Bustos.

Día 20 de agosto, sábado
"VERANEANTES"
de Maxim Gorki
Dirección: Miguel del Arco
Con: Ernesto Arias, Israel Elejalde, Miguel Fernández, Elisabet Gelabert, Bárbara Lennie, Miriam Montilla, Chema Muñoz, Lidia Otón, Manuela Paso, Raúl Prieto y Cristobal Suárez


Venta de abonos y entradas :
ABONOS
A. Patio de butacas, palcos de platea y butacas de primer piso: 81,00 €
B. Palcos de primer piso, butacas y palcos de segundo piso: 72,00 €
C. General: 40,00 €

Preventa (abonados al ciclo anterior). Solo en taquilla: En la Casa Municipal de Cultura, del 27 de junio al 6 de julio: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Sábados por la tarde y domingos, inhábiles.
Venta libre de abonos. Solo en taquilla: En la Casa Municipal de Cultura, del 9 al 20 de julio. Primera mañana de venta: de 9:00 a 12:00. Resto de los días: con el mismo horario anterior.

ENTRADAS
A. 18,00 €
B. 16,00 €
C. 9,00 €

Venta en taquilla: Desde el día 23 de julio (todas las actuaciones), con el mismo horario, en la Casa Municipal de Cultura. Sábados por la tarde, domingos y festivos: inhábiles.
En el Teatro Palacio Valdés, sólo la tarde de cada representación, a partir de las 20:00
Con el mismo calendario de venta:
Venta en cajeros: CajAstur
Venta telefónica: Tiquexpress 902 106 601
Venta por internet: www.cajastur.es/entradas
Entradas de última hora para estudiantes: En la taquilla del Teatro. con presentación del carnet del centro docente: 50% de descuento.



Todas las representaciones darán comienzo a las 22:30

MÁS INFORMACIÓN DE LAS FUNCIONES EN : http://www.ayto-aviles.es/pdf/ProgramaTe​atro2011-Jornadas.pdf

lunes, 18 de julio de 2011

FRIKIPARTY 2011 | 26/27 AGOSTO | LUGONES - ASTURIAS

Un año más, la localidad asturiana de Lugones celebra en su festividad de Santa Isabel del último fin de semana de Agosto la ya tradicional FRIKIPARTY. Para ello, vuelve a contar con la colaboración de la agencia Peacock para la organización del evento.

Las fechas de esta edición serán 26 y 27 de Agosto y de nuevo contaremos con una carpa en la que degustar música electrónica de calidad, de la mano de artistas nacionales, regionales y cómo no, internacionales. El line up estará formado por los internacionales THE ADVENT, MARKO NASTIC, ANTON PIEETE y YOUSEF. El toque femenido vendrá de la mano de la artista madrileña PELACHA. La agencia Peacock estará representada por DAVID MALLADA, RICHI RISCO, HÉCTOR LLAMAZARES y CHUSSO. Y cerrando el capítulo de artistas regionales, KARMAN y los locales SPONGE y HUAKIM ELOYUWON. Así pues, se dá por cerrado el cartel de la edición 2011.

The Advent
Desde hace más de una década, Cisco Ferreira defiende en solitario a capa y espada el sonido de The Advent, orientado sus producciones hacia nuevos horizontes musicales que le han llevado a juguetear con estilos como el electro o el house, si bien los ritmos más oscuros del techno son su entorno natural.


Marko Nastic
Mark es uno de los máximos representantes de esa efervescente escena balcánica que se niega a ponerse en el furgón de cola la electrónica europea. Para esta ocasión, nos brindará uno de sus clásicos sets de Techno Old School que tanto nos han hecho vibrar.


Anton Pieete
Otro de esos djs de la concurrida escena de techno de Ámsterdam que ha cosechado muy buenas críticas en los últimos tiempos, gracias en gran medida a su buena elección musical y su técnica a los platos.


Yousef
Habitual de las cabinas de selectos clubs mundiales, ha recorrido el globo departiendo magistrales sets musicales hasta madurar su estilo. En la actualidad, se decanta por eclécticos sets en los que da muestra de su versatilidad.

Pelacha
Una de las dj´s españolas más internacional. Su selección musical y virtud en la técnica, le garantizan una indudable conexión con el público.
+ info: www.pelacha.es

XIV Festival de Música Antigua de Gijón. La música en tiempos de Jovellanos

Centro de Cultura Antiguo Instituto y Teatro Jovellanos
16 - 26 de julio
Centrada en la figura del procer gijonés, la presente edición se articula sobre tres ejes.
El Encuentro Internacional de Sociedades del Laúd e Instrumentos Afines reunirá en nuestra ciudad a expertos de diez paises que, en apretadísima agenda, intercambiarán conocimientos y ofrecerán exposiciones, muestras de instrumentos y una quincena de recitales.
Japón será el país invitado y nos permitirá acercarnos a su cultura musical con exposiciones, cursos y talleres. Finalmente, el bloque de cursos más numeroso vuelve a organizarse alrededor del grupo Forma Antiqva, reconocido internacionalmente y todo un orgullo para los asturianos.

Cursos:
- Cuerda pulsada: Yasunori Imamura
- Kiko y Cuerda pulsada: Toyohiko Sato
- Iniciación a la fabricación de cuerdas antiguas: Charles Besnainou
- Medida de parámetros acústicos en los instrumentos musicales: Miguel Fernández

Seminario:
La música en tiempos de Jovellanos - Forma Antiqva
Canto: Carlos Mena
Flauta de pico: Alejandro Villar
Traverso: Guillermo Peñalver
Oboe: Josep Domenech
Violín: Hiro Kurosaki
Violonchelo: Josetxu Obregón
Cuerda pulsada: Pablo Zapico y Daniel Zapico
Clave: Aarón Zapico
Teoría: Javier Guijarro
Bajo continuo: Pablo Zapico
Música de Cámara: Hiro Kurosaki y Aarón Zapico

Conciertos:
16 al 19 III Encuentro Internacional de Sociedades del Laúd: 15 recitales
19 Yasunori Imamura, Tiorba
20 Toyohiko Sato y David van Ooijen, Laúd y Shamisen
21 Forma Antiqva - Aarón Zapico: Soberano Manjar (en el Teatro Jovellanos)
22 Andreas Prittwitz: Looking Back over the Baroque
23 Orquesta Barroca de Sevilla y Carlos Mena: Salve Regina (en el Teatro Jovellanos)
24 La Ritirata: Tríos de Boccherini
25 Miguel Fernández: Los sonidos ocultos de los instrumentos - Charla divulgativa
26 Concierto de alumnos y profesores del Festival

Los conciertos que tendrán lugar en el Centro de Cultura Antiguo Instituto serán a las 20 horas conentrada libre. Los que se celebrarán en el Teatro Jovellanos a las 20:30 h. y serán de pago.
Más información sobre este Festival de Música Antigua
Programa Encuentro de laud y vihuela. III Encuentro Internacional de Sociedades del Laúd e Instrumentos Afines VII Encuentro de la Sociedad de la Vihuela

III FESTIVAL INTERBALTICO DE AVILES

Un año más estamos con vosotros para glosar y celebrar las raices bálticas avilesinas. Los invasores celtas y ROMANos, sigeun inrtentando manipular nuestra cultura ancestral. Pero no lo conseguiran . NI CELTAS NI ROMANOS BÁLTICOS ASTURIANOS


PROGRAMA

MARTES 19


20,00 h : Izada de Banderas y Discurso de Autoridades

20,30 h: Ofrenda Floral a nuestros héroes bálticos

“Kimmi Raikonen y Vodka Absolut”

21,00 h: Xuntanza Báltica con la participación de

Gyventojas Muzikantai

22,00 h: Baltiadas Varias



MIERCOLES 20


20,00 h: Deporte Tradicional Báltico

“Montaje de Muebles de Ikea”

20,48 h: Gran Desfile de Baltijos klounai

21,18 h: Santo Jueves Báltico“

22,30 h: Tertulia sobre el Balticismo en Avilés



JUEVES 21


20,00 h: Xuntanza Báltica

20,30 h: Druidas del Mundo Báltico

21,00 h: Concierto de Blues Báltico

22,30 h: Clausura del Festival


* Todas las actividades se desarrollaran junto al palacio de Baltercarzana en la calle del Sol

domingo, 17 de julio de 2011

CAPITAN CAVERNICOLA BLUES BAND EN CONCIERTO 22 JULIO " EL GARAJE" ( EL CARBAYEDO, GALIANA)

CAPITAN CAVERNICOLA BLUES BAND
 
VIERNES 22 JULIO  ROCKOCONCIERTO !!!!!!
EN AVILES... " EL GARAJE" ( EL CARBAYEDO-GALIANA)
A LAS 22H.( ENTRADA GRATUITA)
 

sábado, 16 de julio de 2011

JORNADAS DE LA CULTURA VAQUEIRA EN NARAVAL

Los días 23 y 24 en Naraval y Folgueras del Río.

XVII Jornadas de la Cultura Vaqueira - XI Festival del Pan y las Natas y Jornadas de Convivencia.

Jornadas de Convivencia Vaqueira, que tienen lugar anualmente en el Museo Vaqueiro de Asturias en Naraval y en la braña de Folgueras del Río.

PROGRAMA:

- SÁBADO, 23 DE JULIO DE 2011:
" Jornadas del Pan y las Natas Vaqueiras en el Museo Vaqueiro de Asturias (Naraval)":

- A las 13:30 h. Inaguración de las jornadas a cargo de D. Ramón Baragaño, a continuación entrega de las Placas Honorificas a D. Juan Uría Maqua a título póstumo y al Grupo de Baile Vaqueiro Cultural La Corte de Enverniego (Valdés).

- A las 14:00 h. Degustación del pan y las natas vaqueiras con la actuación del Grupo de Baile Vaqueiro Cultural La Corte de Enverniego.

- A las 17:00 h. Conferencia "Antiguos oficios extinguidos: La Arriería y trajinería Vaqueira" a cargo de la Doctora en Historia por la Universidad de Oviedo Dña. Nuria González Alonso.



- DOMINGO, 24 DE JULIO DE 2011:
"Jornadas de Convivencia en Folgueras del Río (Naraval)":

- A las 13:00 h. Misa de campaña en honor a S. Antonio en el campo del museo.

- A las 13:30 h. Entrega de placa honorifica a D. Benjamín Feito Iglesias.

- A continuación comida de hermandad amenizada por música tradicional a cargo de Raquel, seguido de bailes tradicionales.

- A las 16:30 h. Encuentro ecuestre.


* PARA MÁS INFORMACIÓN:
ASOCIACIÓN CULTURAL MANXELÓN
Naraval, 28
33874 Tineo Asturias
Teléfono: 985 80 48 35 / 677 89 69 92
manxelon@hotmail.com

I DESCENSO DE CARRILANAS. (BLIMEA)

I DESCENSO DE CARRILANAS
CIRCUITO DEL CASTILLO DE BLIMEA


DOMINGO 31 DE JULIO 2011.

SALIDA: EL NIETU.
META: EL CAMPU (BLIMEA).
RECORRIDO: 1 KM.

HORARIO:
ENTRENAMIENTOS ----------- 11:00 HORAS.
CARRERA ---------------------- 16:00 HORAS.

ORGANIZAN:
- S.T. RACING MOTOR CLUB.
- ASOCIACIÓN CULTURAL Y DE LA FIESTA- PLAZA SAN ROQUE- BLIMEA.

REGLAMENTACIÓN:
www.cadi.as

jueves, 14 de julio de 2011

I Ciclo de Organo de Villaviciosa



17 de de julio: José Enrique Ayarra (Monasterio de San Salvador de Valdedios)
22 de Julio: Monserrat Torrent (Monasterio de San Salvador de Valdedios)
5 de agosto: Susans García Lastra (Monasterio de las Clarisas de Villaviciosa)

LOW COST de Maxi Rodríguez HIGIÉNICO PAPEL TEATRO

Miércoles, 20 de julio de 2011
Hora: 20:30
Precio: 10€
Duración aprox. : 80´
Higiénico Papel Teatro presenta en primicia el último texto de Maxi Rodríguez, una comedia ácida, tierna, actual, inteligente, rabiosamente humana, y comprometida con la realidad de una generación "demasiado preparada" para triunfar en el feroz mercado laboral del siglo XXI.
Intérpretes:
Laura Iglesia
Carlos Dávila
Arantxa Fernández Ramos
Jorge Moreno
Pendiente de confirmación

Cuatro amigos de la facultad salen a cenar con intención de planear un viaje juntos, y a lo largo de la velada, en una delirante sucesión de situaciones disparatadas, saldrán a la luz sus frágiles situaciones personales. Los cuatro están en crisis: crisis profesional, crisis económica, crisis afectiva, crisis existencial...
"Abordamos desde Asturias este ácido retrato generacional con la firme voluntad de recorrer las plazas y teatros de España... Para mí estrenar de nuevo en El Principado, alejado del star system y de los rostros conocidos y las cabezas de cartel, es una apuesta por conectar con la realidad escénica de nuestra comunidad... Después de 25 años de profesión, habiendo pasado por unidades de producción de todo tipo (teatros privados, comerciales, Centro Dramático Nacional, circuitos alternativos...) acojo con ilusión este encuentro con la compañía Higiénico Papel Teatro y el compromiso de buscar el rigor y la calidad en la ácida comedia que estamos a punto de estrenar.

Una puesta en escena que, lejos de apabullar a público y actores, realce el valor esencial de éstos, un texto absolutamente comprometido con la realidad; y sobre todo, la intención de llevar el sello del teatro asturiano no sólo a cada rincón de nuestra región, sino (y ese es el reto en que estamos embarcados) más allá de nuestras fronteras" (Maxi Rodríguez)

Precio: 10€



http://www.teatrojovellanos.com/noticias/show/12997-low-cost-de-maxi-rodriguez-higienico-papel-teatro

undefined

10º Ciclo de Conciertos de Verano en la Calle MUSICALLE

Del 14 de julio al 18 de agosto tendrá lugar en Colunga el 10º Ciclo de Conciertos en la Calle “MUSICALLE” organizado por el Ayuntamiento de Colunga a través del Área de Cultura y con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias y de la Obra Social y Cultural de Cajastur.

Los conciertos tendrán lugar todos los jueves a las 20.30 h. en el Parque “Hernán Pérez-Cubillas” (junto a la Oficina de Turismo de Colunga), a excepción del jueves 14 de julio, que será al mediodía por diferentes puntos de la localidad y del 18 de agosto (jornada de clausura del Ciclo que contará con un doble concierto, el primero de ellos dedicado especialmente al público infantil y que comenzará a las 19:00 h.).

Este es el desglose del Ciclo:

JUEVES, 14 de julio / 12:00 h. / Plazas, bares y Campo Loreto de Colunga
CANCIOS DE CHIGRE
Tonada Asturiana
Cantantes: José Manuel Robledo “Lolo” y Juan José Martínez Gutiérrez
Gaiteros: Andrea Fernández Joglar
(Esta actividad forma parte, también de los XVI ALCUENTROS COLA CULTURA TRADICIONAL D´ASTURIES y del IV REQUEXU LA TONADA)


JUEVES, 21 de julio / 20:30 h. / Parque (junto Oficina de Turismo)
Grupo “DE MANDILÍN”
Música tradicional asturiana y otras músicas celtas
Integrantes: Pablo Pumarada (tambor), David Varela (percusión, guitarra, acordeón), P. Sanjurjo (flautas, gaita…) y Dani Gª de la Cuesta (violín)
(Esta actividad forma parte, también de los XVI ALCUENTROS COLA CULTURA TRADICIONAL D´ASTURIES)


JUEVES, 28 de julio / 20:30 h. / Parque (junto Oficina de Turismo)
Cuarteto “SON DEL NORTE”
Tangos, fados, boleros y música tradicional cubana.


JUEVES, 4 de agosto / 20:30 h. / Parque (junto Oficina de Turismo)
Grupo “WA COEUR FALLOU” (de Senegal)
Música y danzas típicas del África negra, con acrobacias y números de faquirismo con fuego.

JUEVES, 11 de agosto / 20:30 h. / Parque (junto Oficina de Turismo)
Grupo “RADIO FM”
Pop español

JUEVES, 18 de agosto / 19:00 h. / Parque (junto Oficina de Turismo)
“EDUCA´N ROLL”
Espectáculo de música para niños/-as

JUEVES, 18 de agosto / 20:30 h. / Parque (junto Oficina de Turismo)
Concierto aún por determinar aunque, con toda probabilidad será de jazz.



Además de estos conciertos, el Coro Marinero Manín de Llastres, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga, organiza y ofrecerá unos recitales al aire libre en la localidad de Llastres durante el mes de agosto:

Viernes 1 de agosto / 20:00 h. / Paseo de la Iglesia de Llastres (con la intervención también de la poetisa italiana Erika Gabrielli.

Domingo, 14 de agosto / 20:00 h. / Kiosko de la Música de Llastres (en el marco del III Mercáu Marineru)

Sábado, 27 de agosto / 19:00 h. / Parque “Mary Luz Carreño” (San Roque) de Llastres.

MONKEY DAY

Martes, 19 de agosto · 17:00 - 20:00 en la Terraza y Plaza de la Laboral



En la plaza de la laboral:
MOGWAY
CANSEI DE SER SEXY
DELOREAN
WE ARE STANDARD
THE NEW RAEMON

En la terraza de la laboral:
Thee Brandy Hips
Chiquita y Chatarra
La M de Matilde
Willy Naves
El Patio de Tu Casa
and Djs

Hasta 1 de agosto: 20€
De 1 al 19 de agosto : 25€
ESCENARIO TERRAZA ACCESO GRATUITO

Puntos de venta DE ENTRADAS
Centro de Recepción de Visitantes y Tienda de Laboral Ciudad de la Cultura
Punto de Información en el Campo Valdés ( frente a la Iglesia de San Pedro)
www.cajastur.es
teléfono de cajAstur 902 106 601
red de cajeros cajAstur Tiquexpress
MÁS INFORMACIÓN:
www.laboralciudaddelacultu​ra.com
902 306 600

VI Fiestes Populares del barriu El Carmen

VI FIESTES POPULARES DEL BARRIU EL CARMEN
SÁBADU 16
17.00 II xuegu 'El Carmen... conoces el barriu?
DOMINGU 17
15.00 Fabadona popular
barra con precios de crisis
Xuegos pa repacinos y nenos
Musiquina y bailles del país
Gran festival de karaoke

Entamen: Sestaferia y Picu Rabicu

miércoles, 13 de julio de 2011

1er encuentro en-femenino creatividad, naturaleza y arte

sábado, 23 de julio · 9:30 - 15:00 en Pillarno, Castrillón

1er encuentro en-femenino
creatividad, naturaleza y arte

Una trinidad cuyo orden de factores no altera el producto: un marco ideal para reescribir la historia, la propia historia, esos fragmentos y pinceladas que configuran la historia que cambia el mundo.

Propongo un ciclo de encuentros que darán comienzo el 23 de julio y que periódicamente tendrán lugar en diferentes ubicaciones en función de las estaciones y de nuestras propias necesidades, atendiendo a los ciclos naturales y biológicos.

Una oportunidad para comenzar a integrar naturaleza y cultura, para aunar espíritu, cuerpo y mente, y reescribir la historia y nuestra forma de relacionarnos, con el entorno y con nosotras mismas, aprendiendo a integrar los diferentes procesos que vivimos como forma de entender la vida.

Esta propuesta nace a partir de un proyecto que he realizado de arte en femenino y que se fundamenta de la siguiente forma:

Fundamentación y relación con el Género

GENERAL
En pleno siglo XXI se hace necesario y urgente reescribir el conocimiento desde la cultura femenina. La Historia, ha sido relatada tradicionalmente desde un punto de vista masculino. En el siglo XX, con los movimientos feministas, se ha entendido la igualdad por hacer desaparecer las diferencias entre hombres y mujeres, y en muchos casos, la mujer se ha sometido a un proceso de masculinización en la búsqueda de la igualdad prometida. En ese paradigma la mujer sigue perdiendo, al mismo tiempo que la sociedad pierde también la mitad del talento humano. El siglo XXI reclama igualdad, de derechos y oportunidades, para hombres y mujeres de cualquier raza, etnia y condición sexual. El siglo XXI reclama el talento de toda la humanidad.


PARA NOSOTRAS
Está constatado que somos diferentes, pero ¿qué problema hay por ello? Somos un mundo plural, diverso, y eso nos enriquece. En esa multiculturalidad, también de género, aprendemos y crecemos como personas.

En el proceso de reafirmación en nosotras mismas, adquirimos mayor seguridad y autonomía, lo que nos hace desplegar el genio creador que todas llevamos dentro. Somos capaces de aportar muchas más cosas buenas a la sociedad en la que vivimos.

Tomar conciencia física, psicológica y emocionalmente de quienes somos, donde estamos, para poder saber hacia dónde queremos ir. Hacer frente a nuestros miedos y no caer en el autosabotaje son dos partes fundamentales de éste camino que deseamos realizar hacia la autonomía, en compañía.

Tejamos redes creadas con amor y sostenidas con autoestima. El siglo XXI demanda el talento femenino, el talento de la mitad de la condición humana. Otra forma de hacer las cosas, diferente.


A TRAVÉS DEL ARTE
A través del Arte, de la creación artística como forma de expresión, se desarrollan procesos de desarrollo de la creatividad,

El potencial humano es asombroso. En ocasiones, nos sorprendemos de las cosas que son capaces de hacer ciertas máquinas y aparatos, y olvidamos, que han sido las personas quienes han desarrollado toda ésta ingeniería.

El arte es un juego, que nos permite explorar dentro de nosotras mismas, explorar en las otras personas y también explorar el mundo en que vivimos.
Adquirimos una mirada más profunda, una forma sofisticada de ver las cosas, y esto nos permite cambiar el modo en que nos relacionamos y la consideración que tenemos de nosotras mismas. Se produce una mayor autonomía al observar y realizar éstos cambios y ser conscientes de que podemos ejecutarlos, refuerza nuestro autoestima y permite que vayamos más allá, experimentando, poniéndonos a prueba, y desarrollando nuestra capacidad creadora.
Como un círculo vicioso, (positivo), esto es un bucle, que crece y crece…

Este “juego de crear” es un escenario perfecto, de seguridad, que nos prepara y nos da herramientas que podemos extrapolar a nuestras vidas, permitiéndonos el cambio.

Objetivos Generales y Especificos.

* Desarrollo de la creatividad y la capacidad de observación y expresión.
* Desarrollo de la autoestima, del empoderamiento y consolidar la presencia de la mujer en el espacio público en actividades culturales.
* Fomentar el autoconocimiento, concimiento de las otras y del entorno.
* Integrar cuerpo-alma-mente en los procesos de aprendizaje y conocimiento.
* Desarrollo del hemisferio izquierdo del cerebro: imaginación, visualización, habilidades perceptivas y espaciales, creatividad y pensamiento intuitivo.
* Se fomenta la atención plena a través de la interacción con el entorno mediante la dualidad dentro-fuera
* Ampliación la experiencia y de la capacidad estética.
* Desarrollo de la sensibilidad.
* Crecimiento personal.



INFORMACIÓN DE INTERÉS

Inscripciones hasta el 21 de julio (inclusive)

Todos los materiales necesarios para el desarrollo de la actividad, así como el café de bienvenida y la comida están incluidos en el precio.

Estas jornadas darán comienzo en Pillarno.
Si el tiempo lo permite se desarrollarán en el área recreativa de Pulide. Si no fuera posible, la actividad artística y la comida se desarrollarán en un espacio cubierto.

Se recomienda traer ropa y calzado cómodo, gorra y chubasquero.

Madres o abuelas con niñ@s a su cargo, que no tengan posibilidad de dejarl@s con otras pueden asistir con ellos a la actividad. El cuidado de ellos/as correrá bajo su responsabilidad. Niños/as hasta 2 años están exentos de pago. El precio por cada niño/a de 3 años o más es de 15€+iva (casos particulares consultar)






Para cualquier otra cuestión no dudeís en poneros en contacto conmigo:

Elena Menéndez
contacto@elenamenendez.com
657220391

Programación de la Semana Negra 2011

Viernes, 22 julio

Salida del Tren negro de Madrid, mesa redonda y conferencias a bordo.
Recepción a los participantes de la Semana Negra en Mieres
Llegada del Tren Negro a Gijón
17:00 Apertura del recinto de la SN. Feria del libro, exposiciones, atracciones de feria, terrazas, música en el recinto, mercadillo interétnico.
22:30 Concierto en el Escenario Central: Javi y Los Paramétricos

Sábado, 23 julio

11:30 Fallo del jurado II Poesía serie B (Hotel Don Manuel)
17:00 Apertura del recinto de la SN. Feria del libro, exposiciones, atracciones de feria, terrazas, música en el recinto, mercadillo interétnico.
17:00 Tertulia: "De la fantasía al terror" con la participación de Elia Barceló, Juan Miguel Aguilera, Rafael Marín, Susana Vallejo, Rodolfo Martínez, José Luis Zárate, Alberto López Aroca, Carlos Sisi, Javier Márquez, José Antonio Cotrina, modera Jorge Iván Argiz (Carpa del Encuentro)
18:00 Charlando con Laura Gallego con Jorge Iván Argiz (Carpa del Encuentro)
18:00 Charlando con Rafael Marín con Rafa González (Carpa AQ)
18:30 Charlando con Rodolfo Martínez con Paco Ignacio Taibo II (Carpa AQ)
19:00 Presentación de "La hora del recreo" con Carlos Spottorno, Rosa Regás, Fernando Marías y Ricardo Menéndez Salmón (Carpa del Encuentro).
19:00 Presentación de "Necrópolis" de Carlos Sisi con Germán Menéndez (Carpa AQ)
20:00 "Quién mató al ayatola Kanuni" de Naïri Nahapétian con Martin Roberts (Carpa del encuentro)
19:30 Presentación de "Los pingüinos también se ahogan" de Steve Redwood con Elia Barceló (Carpa AQ)
20:00 Presentación de "¿Qué me pasa Ntumba, cuentos sobre enfermedades olvidadas" de Feli Ibáñez con Laura Castañón (en Colaboración con Médicos sin Fronteras) (Carpa AQ)
20:30 Presentación Anticipada. "Cabaret Pompeya" de Andreu Martín con Paco Ignacio Taibo II (Carpa AQ)
21:15 presentación de "El verano de los juguetes muertos" de Toni Hill con Paco Camarasa (Carpa AQ)
21: 00 Presentación Carmen Posadas "Invitación a un asesinato" con Fernando Marías (Carpa del Encuentro)
21:45 Presentación de "Diástole" de Emilio Bueso con Cristina Macia. (Carpa AQ)
21:45 Charlando con Hiber Conteris con Germán Menéndez y Paco Ignacio Taibo II (Carpa del Ecuentro)
22:30 Concierto en el Escenario Central: Nixon
00:00 En colaboración con Laboral Centro de Arte: "Black Wedding" con Annie Sprinkle y Beth Stephens (Carpa del Encuentro)

Domingo, 24 julio

17:00 Apertura del recinto de la SN. Feria del libro, exposiciones, atracciones de feria, terrazas, música en el recinto, mercadillo interétnico.
17:00 Tertulia: "De la fantasía al terror" con la participación de Elia Barceló, Juan Miguel Aguilera, Rafa Marín, Susana Vallejo, Sergi Viciana, Rodolfo Martínez, José Luis Zárate, Javier Márquez, José Antonio Cotrina, López Aroca (Modera Jorge Iván Argiz)
18:00 Charlando con José Luis Zárate con Rodolfo Martínez (Carpa del Encuentro)
18:00 Presentación cruzada Javier Márquez y Susana Vallejo con Cristina Macía (Carpa AQ)
18:45 En torno a "Valentina en blanco y negro" de Guido Crepax con Caterina Crepax y Ángel de la Calle, con regalo del Catálogo (Carpa del Encuentro)
19:00 Presentación de "Los zombis de Camford" de Alberto López Aroca con Cristina Macia (Carpa AQ)
19:30 Charlando con Ramsey Campbell con Jorge Iván Argiz (Carpa del Encuentro)
19:30 Presentación de "12 balas de cañón" de Rafael Martínez Simancas con PIT II (Carpa AQ)
20:30 Presentación del Premio Minotauro "Ciudad sin Estrellas" de Montse de Paz (Jorge Iván Argiz) (Carpa del Encuentro)
20:15 Presentación de "Tijuana crimen y olvido" de Luis Humberto Crosthwaite con Fritz Glockner (Carpa AQ)
21:00 Presentación "Dicen que estás muerta" de María Zaragoza con Nacho Guirado (Carpa AQ)
21:15 Presentación de "Dime algo sucio" de Diego Ameixeiras con Paco Ignacio Taibo II (Carpa del Encuentro)
22:30 Concierto en el Escenario Central: La Tarrancha

Lunes, 25 julio

11:00 Inauguración de los Talleres Literarios de la Semana Negra.
17:00 Apertura del recinto de la SN. Feria del libro, exposiciones, atracciones de feria, terrazas, música en el recinto, mercadillo interétnico.
17:00 Tertulia: "Hacia una nueva novela de aventuras" con Alfonso Mateo Sagasta, Juan Esteban Constaín, Rafael Marín, Juan Miguel Aguilera, Héctor de Mauleón, Elia Barceló, Javier Márquez Sánchez, Fernando Marías, Jesús del Campo, Kike Ferrari, modera Paco Ignacio Taibo II (Carpa del Encuentro)
18:00 Charlando con Melinda Gebbie, con Cristina Macía. (Carpa del Encuentro)
18:00 Presentación de "El retorno de los Tigres de la Malasia" de Paco Ignacio Taibo II, con Ricardo Menéndez Salmón. (Carpa AQ)
19:00 Presentación cruzada, La novela de aventuras. Angus Donald: Robin Hood" y Mark Keating: "Devlin, el pirata" (Carpa del Encuentro)
19:00 Presentación El juego de los niños, de Juan José Plans con Jesús Palacios (Carpa AQ)
19:30 *** (AQ)
20:00 Presentación de "Marca de sangre" de Héctor de Mauleón con Paco Ignacio Taibo II (Carpa del Encuentro)
20:00 Presentación "El silencio se mueve" de Fernando Marías, con Fernando Marías (Carpa AQ)
20:30 Presentación "Caminarás con el sol", de Alfonso Mateo Sagasta con Paco Ignacio Taibo II ( Carpa del Encuentro)
21:00 Charlando con Juan de Dios Garduño y Miguel Ángel Vivás modera Jorge Iván Argiz (Carpa AQ)
21:30 Presentación "¡Calcio!" de Juan Esteban Constaín, con Paco Ignacio Taibo II. (Carpa del Encuentro).
22:30 Concierto en el Escenario Central: Pauline en la Playa.

Martes, 26 julio

17:00Apertura del recinto de la SN. Feria del libro, exposiciones, atracciones de feria, terrazas, música en el recinto, mercadillo interétnico.
17:00 Tertulia: "Hacia una nueva novela de aventuras" con Mateo Sagasta, Rafael Marín, Elia Barceló, Javier Márquez Sánchez, Elia Barceló, Luis Humberto Constaín, Héctor de Mauleón, Kike Ferrari, Jesús del Campo, Eduardo Monteverde, modera Paco Ignacio Taibo II (Carpa del Encuentro)
18:00 Presentación "Mucha Muerte (Max Aub)" de Pedro Tejada con Alejandro Gallo (Carpa AQ)
18:00 Charlando con Eduardo Monteverde: "Una historia épica de la medicina" con Ángel de la Calle y Miguel Barrero (Carpa del Encuentro).
18:24 "Lecura en imágenes de Federico Sánchez se despide de ustedes" de Germán Menéndez. (Carpa AQ)
18:30 II Premio Poesía Serie B. (Carpa AQ)
19:00 "24 años después, un homenaje a nuestros fundadores" con Juan Cueto y Tini Alvarez Areces. Modera Alejandro Ortea (Carpa del Encuentro)
20:00 Charlando con Jason Goodwin, con Alfonso Mateo-Sagasta (Carpa del Encuentro)
20:00 Presentación de "Operación Drácula" de Pilar Sánchez Vicente con Alejandro Gallo (Carpa AQ)
20:30 Charla "Darwin regresa" con David López, José Fonollosa con Jorge Iván Argiz (Carpa AQ)
21:00 Presentación de "Viejos Amores" y "Brigada Central" de Juan Madrid con Paco Ignacio Taibo II y Paco Camarasa (Carpa del Encuentro)
21:00 Presentación de "El primer viaje del Che al exterior" de Omar Fernández Cañizares con Jesús Montes, con la colaboración de Izquierda Unida de Gijón (carpa AQ)
22: 00 ***(Carpa AQ)
22:30 Concierto en el Escenario Central: Xera

Miércoles, 27 julio

14: 00 Espicha para los invitados a la XXIV Semana negra en el Merendero Cortina.
17:00 Apertura del recinto de la SN. Feria del libro, exposiciones, atracciones de feria, terrazas, música en el recinto, mercadillo interétnico.
17:00 Tertulia: "Hacia una nueva novela de aventuras" con Fermín Goñi, Jesús Martín del Campo, Elia Barceló, Mateo Sagasta, Luis Humberto Constaín, Héctor de Mauleón, Kike Ferrari, Eduardo Monteverde, Rafael Marín, modera Paco Ignacio Taibo II con el regalo de la anticipación de la próxima novela de Fermín Goñi (Carpa del encuentro).
18:00 Presentación de "Mitología de Nueva York" de Vanessa Monfort con Jorge Iván Argiz (Carpa del Encuentro)
18:00 Charlando con Fernando Iwasaki con Patricia Esteban Erlés (Carpa AQ)
18:30 Presentación de "Confesiones de un gangster" con Daniel Rojo. Presenta Carlos Quilez (Carpa del Encuentro)
18;45 Presentación de "El alcalde del crimen" de Francisco Balbuena con Alfonso Mateo-Sagasta. (Carpa AQ)
19:15 Presentación adelantada con Gisbert Haefs, con Paco Ignacio Taibo II (Carpa del Encuentro)
19:30 Presentación de "Un mal paso", de Alejandro Pedregosa con Jesús Lens (Carpa AQ)
20:00 Presentación. "El armario de los monstruos: otro panorama del terror en España" con Ángel Luis Sucasas, Miguel Aguerralde, Darío Vilas, Pedro Escudero, Juan de Dios Garduño, modera Cristina Macia (Carpa del Encuentro)
20:00 Presentación de "El manuscrito de nieve" de Luis García Jambrina con Alfonso Mateo Sagasta (Carpa AQ)
20:45 Presentación de "La luz es más antigua que el amor" de Ricardo Menéndez Salmón, con Ángel de la Calle (Carpa) AQ
21:00 Charlando con Dennis Lehane, con Paco Camarasa (Carpa del Encuentro)
22:00 Fuego de Campamento: Contando historias de terror. Con Patricia Erlés, Fernando Iwasaki, José Luis Zárate, Elia Barceló (Carpa del Encuentro)
22:30 Concierto en el Escenario Central: Los Berrones

Jueves 28, de julio

13:00 Aperitivo para los autores participantes, con la colaboración de las Bodegas Urabaín
17:00 Apertura del recinto de la SN - Feria del libro, exposiciones, atracciones de feria, terrazas, música en el recinto, mercadillo interétnico.
17:00 Tertulia. "La cruda realidad" con Jon Arretxe, Sebastián Rutés, Juan Ramón Biedma, Juan Bolea, Goran Tocilovac, Hiber Conteris, Cristina Fallarás, Fernando Martínez Laínez, Manu Manzano, José Javier Abásolo, Noemí Sabugal, Ignacio del Valle, Nacho Guirado, Antonio Jiménez Barca, Javier Calvo, Alejandro Gallo, Luis Humberto Crosthwaite, Marcelo Luján, Pablo Sebastiá, Miguel Ábgel Molfino, Cruz Morcillo, Pablo Muñoz, moderan Raúl Argemí y Cristina Macia (Carpa del Encuentro)
18:00 Presentación "Sueños de Tánger" de Jon Arretxe con Miguel Barrero (Carpa AQ).
18:50 Premio Novelpol (Carpa del Encuentro)
18:00 Mesa Redonda "La Mafia rusa en España" con Carlos Quílez, Rogelio Grajal, Cruz Morcillo y Pablo Muñoz (Carpa de Encuentro)
18:30 Charlando con Kike Ferrari con Paco Ignacio Taibo II (Carpa AQ)
19:00 Presentación de “Fácil de matar”, de Maruja Torres con Cristina Macia (Carpa del Encuentro)
19:00 Presentación de "Mafia Export" de Francesco Forgione con Carlos Quílez (Carpa AQ)
19:45 Mesa Redonda. "Hijos de Mary Shelley" con Fernando Marías, Félix J. Palma, Patricia Esteban Erlés, José Carlos Somoza (Carpa del Encuentro)
20:00 Presentación de "Los horrores del escalpelo" de Daniel Mares con Cristina Macia (Carpa AQ)
20:30 Presentación de "El Chef ha muerto de Yanet Acosta con Martin Roberts y Marcos Morán (Carpa AQ)
20:45 Presentación de "Monstruos perfectos" de Miguel Ángel Molfino con Raúl Argemí (Carpa del Encuentro)
21:00 Presentación de "Secreto de estado" de Pablo Sebastiá con Nacho del Valle (Carpa AQ)
21:30 Presentación de "Los libros de plomo" de Fernando Martínez Lainez, con Noemí Sabugal (Carpa AQ)
21:30 Presentación de "El blanco círculo del miedo" de Rafael Escuredo, con J. R. Biedma (Carpa del Encuentro)
22:00 Presentación cruzada: "La melancolía de los Hombres pájaros" de Juan Bolea y "Los escarpines de Cristina de Noruega" de Cristina Sánchez Andrade (Carpa AQ)
22:00 Presentación de "La botella del náufrago" de Antonio Jiménez Barca con Paco Ignacio Taibo II (Carpa del Encuentro)
22:30 FyP Conferencia (Carpa AQ)
22:45 Presentación de "El Valle de las sombras" de JerónimoTristante con Juan Ramón Biedma, Carlos Sálem y Pedro de Paz (Carpa del Encuentro)
22:30 Concierto en el Escenario Central: Capitán Cavernícola Blues Band (Concierto Pepsi)

Viernes, 29 julio

11:00 Fallo de los premios literarios de la Semana Negra (Hotel Don Manuel)
17:00 Apertura del recinto de la SN - Feria del libro, exposiciones, atracciones de feria, terrazas, música en el recinto, mercadillo interétnico.
17:00 Tertulia. "La cruda realidad, del policiaco a la no-ficción". Con Hiber Conteris, Manu Manzano, Sebastián Rutés, Juan Ramón Biedma, José Carlos Somoza, Juan Bolea , Miguel Ángel Molfino, Cristina Fallarás, Fernando Martínez Laínez, Noemí Sabugal, Luis Humberto Crosthwaite, Ignacio del Valle, Nacho Guirado, Benjamín Prado, Marcelo Luján, Javier Calvo, moderan Raúl Argemí y Cristina Macia (Carpa del Encuentro),
18:00 Charlando con Almudena Grandes, con Miguel Barrero (Carpa del Encuentro)
18:00 Presentación de "La voz de los muertos", de Julián Sánchez con Paco Camarasa (Carpa AQ)
18:30 Presentación de "Corona de Flores" de Javier Calvo con Raúl Argemí (Carpa AQ)
18:45 Presentación de "Aquelarre". Juan José Plans, José Carlos Somoza, J.R. Biedma, Ismael Martínez Biurrún con Cristina Macia y Jorge Iván. (Carpa del Encuentro)
19:00 Presentación de "Putas de Babilonia" de Ian Watson, con José Carlos Somoza (Carpa del Encuentro) (Carpa AQ)
19:30 Presentación de "Simpatía por el relato". Del rock a la literatura, con Pablo Tamargo, Agnes, Felipe Zapico, Patxi Irurzun y Esteban Gutiérrez (Carpa del Encuentro)
19:30 Presentación de "Los que hemos amado" de Willy Uribe por Cristina Macía (Carpa AQ)
20:00 Presentación de "Frío de muerte" de Manuel Nonídez con José Manuel Estébanez (Carpa AQ)
20:15 Presentación cruzada Esteban Gutiérrez+ Patxi Irurzun con Cristina Macia (Carpa del Encuentro)
20:30 FyP Conferencia (Carpa AQ)
20:45 Presentación de "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero con Fernando Marías y Laura Castañón (Carpa del Encuentro)
21:15 FyP Conferencia (Carpa AQ)
21:30 Presentación de "El torturador arrepentido" de Carlos Salem, con Cristina Macia (Carpa del Encuentro)
22:00 Presentación cruzada Martínez Biurrún/"Mujer abrazada a un cuervo" / Jorge Carrión/ "Los muertos" con Cristina Macia (Carpa del Encuentro) (Carpa AQ)
22:00 Presentación de "Operación Gladio" de Benjamín Prado con Alejandro Gallo (Carpa del Encuentro)
22:30 FyP Mesa Redonda (Carpa del Encuentro)
22:30 Concierto en el Escenario Central Simpatía por el relato. Black Horde y Lilith
23:30 FyP Audiovisual (Carpa del Encuentro)
00:30 Velada Poética. Con Luis García Montero, Joaquín Sabina, Benjamín Prado (Carpa del Encuentro)

Sábado, 30 de julio

16:30 Apertura del recinto de la SN - Feria del libro, exposiciones, atracciones de feria, terrazas, música en el recinto, mercadillo interétnico.
16:30 Tertulia. "Y el cómic va" Marta Cano, Jesús Alonso Iglesias, Enrique Corominas, Toledano y Robledo, Ana Merino, Quim Pérez, Martín Pardo, Miguelanxo Prado, Pepe Gálvez, Norman Fernández, Jorge Iván Argiz, Joan Mundet, Jesús Moreno, Kiko Da Silva, Ricardo Esteban, Troubs, Enrique Vegas, Pere Joan modera Ángel de la Calle.
17:30 Presentación de "La mancha negra" de Manuel Sánchez Dalama con Paco Camarasa (Carpa del Encuentro)18:00 Presentación. J.M. Mulet: "Alimentos naturales ¡Vaya timo!" con Mauricio Schwarz. (Carpa AQ)
18:00 Presentación. "Nocilla dream"de Pere Joan con Ángel de la Calle (Carpa del Encuentro)
18:30 Presentación. "Viva la vida" de Baudoin y Troubs presentan Ángel de la Calle y Paco Ignacio Taibo II (Carpa del Encuentro)
19:00 Los Salvajes. Presentación Cruzada Cristina Fallarás /"Las niñas desaparecidas" - Juan Ramón Biedma/"Antiresurrección", modera Cristina Macía (Carpa del Encuentro)
19:00 Presentación "Miguel B. Núñez" de Pepe Gálvez, Alfons López y Joan Mundet presenta Norman Fernández (Carpa AQ)
19:30 Presentación de "Ken games" de Toledano y Robledo y "Silhouette" de Jesús Alonso Iglesias con Jorge Iván Argiz (Carpa de AQ)
19:45 Presentación de "La vida y las muertes de Ethel Jurado" de Gregorio Casamayor con Ángel de la Calle y Miguel Barrero (Carpa del Encuentro).
20:00 Presentación de "Thorr", "Capitán Cabezón" y "Leinad" de Enrique Vegas presenta José Manuel Estébanez (Carpa AQ)
20:15 Presentación de "Todo es silencio" de Manuel Rivas, con Laura Castañón (Carpa del Encuentro)
20:30 Presentación de "La solidaridad con el juez Garzón" con José Antonio Martín Pallín, Jaime Ruiz Reig, Francisco Prado Alberdi y Alejandro Gallo (Con la colaboración de la Fundación Muñiz Zapico) (Carpa AQ)
21:00 Presentación de "Punto de Fisión" de David Torres con Cristina Macia (carpa del Encuentro)
21:10 Presentación de "El sueño de los dioses" y "El corazón de Dramorea" de Javier Negrete con Juan Miguel Aguilera y Jorge Iván Argiz (Carpa AQ)
21:30 Presentación y regalo del libro Pepsi, La Frontera (Carpa del Encuentro) con Ian Watson, Milo Krmpotic, Miguel Barrero, Juan Miguel Aguilera, Melinda Gebbie, Jesús Alonso Iglesias, Enrique Corominas, Vanessa Montfort, Pedro de Paz, Kiko Da Silva, Juan Esteban Constaín, Kike Ferrari, Manuel Robledo y Marcial Toledano, Enrique Vegas, Marta Cano, Baoudoin y Troubs, Gregorio Casamayor, Ismael Martínez Biurrún, José Luis Zárate, Willy Uribe, Félix de la Concha, Ana Merino, Pere Joan, Kim Pérez, Pepe Gálvez, Joan Mundet. Carlos Salem, Raúl Argemí, Ángel de la Calle, Paco Ignacio Taibo II
22:00 FyP Mesa Redonda (Carpa del Encuentro)
23:00 FyP Audiovisuales (Carpa del Encuentro)
22:00 Firma libro Pepsi (Carpa AQ)
22:30 Concierto en el Escenario Central Stormy Mondays(Concierto Mahou)

Domingo, 31 julio

12:00 Ceremonia de Clausura de la XXIV edición de la Semana Negra (Carpa del Encuentro)
17:00 Apertura del recinto de la SN - Feria del libro, exposiciones, atracciones de feria, terrazas, música en el recinto, mercadillo interétnico.
Visita guiada expo "Noches eléctricas".