lunes, 30 de mayo de 2011

SALA TRIBECA - ARMA X + ALTO ASALTO + GALÁN



Prenentación de Anticonstitucional, el nuevo disco del artista asturiano, acompañado por Galán y los Galegos Alto Asalto

Este Viernes 3 de Junio, a las 20:00 h. ARMA X presentará su último disco "Anticonstitucional" en la Sala Tribeca de Oviedo, el cual estará acompañado por el también asturiano Galán y lo Galegos Alto Asalto, recientes ganadores del concurso de la Radio Galega, Novoson.
.
ARMA X + ALTO ASALTO + GALÁN
Sala Tribeca, El Peso 10, Oviedo - Viernes 3 de Junio, 20:00 h.
.
ENTRADAS:
ANTICIPADA: 8€ / TAQUILLA: 10€
.
PUNTOS DE VENTA:
Librería Paradiso (Gijón)
Discos Eusebio (Mieres)
.
El mundo es una cárcel gigante, vigila lo que dices, lo que haces, con quien te ves, los sitios que frecuentas, la ley patriotica ha invadido el planeta, la libertad se ha visto cortada por el deseo de una falsa seguridad que no existe. Es bajo este yugo y presión eterea donde surgen las mejores ideas, los mejores temas... donde surge Anticonstitucional.
Desde la clandestinidad y sólo un año después de 25 Otoños, Arma X ataca de nuevo con un disco introspectivo, oscuro y polémico.
Cabal como nunca, mordiente como siempre.
El gobierno, Intereconomia, Belen Esteban, la Seguridad Social, el estado de Israel, el nuevo orden mundial, esos raperos con dolor de cuello de portar grandes paelleras de oro blanco; nada ni nadie se escapa al repaso de Anticonstitucional, ni el propio Arma X se libra de si mismo.
Grabado a caballo entre Estudios Dinamyta (Lugones) y el home studio del artista (Gijón) durante el verano y mezclado por DeJota Soyez en su estudio de Girona, Anticonstitucional suena distinto a lo que este mc suele hacer; llega la hora de los  tempos relajados, beats electrónicos, samples, scratches, estribillos melódicos ¿Pero qué pasa aquí?
18 temas completan un disco producido por JotaProds que ya hizo de las suyas en el 25 Otoños, ki2 (live performer de la formacion que Arma X lleva a los directos), Polo (miembro de los franco-germanos MindFeeders ) y Dj Soyez.
.
..Un sinvergüenza, un granuja, un gandul...ese es Galán, el vocalista de esta formación de indecentes. Pero cuando empezó, por el 2001, su andadura musical tenia otro formato bien distinto, solo con un micro en su cuarto empezó a grabar sus primeros temas de rap, o mas bien sus primeras canalladas propias de la edad...el caso es que ahí estaba forzándose como malamente podía mientras sus compadres de “Unomasuno” intentaban tirar de él para arriba. Que si 6 temillas grabados en un cd a lo cutre, que si 6 temas mas...así hasta que se decide y en 2005 saca a la luz “Autoexcluido Social”, su primera maqueta que le serviría de ensayo para un año mas tarde sorprender con “Estados de animo”. En este trabajo empezó a dejar caer lo que estaba por venir, empezaron las fusiones y empezó a notarse un rap algo mas enfocado a temas sociales...y la mejor muestra de ello fue el tema mas sonado del cd, “to son men tires”, una composición a medio ritmo entre el rap y el ska, que provocó rechazos en los sectores mas puristas del rap, y pogos en quienes estaban abiertos a otras formas. Y así desde la edición de esa ultima maqueta pasan dos años en los que da cerca de 40 conciertos mostrando sus temas y otros proyectos con su ya inseparable Vagrant. Comparte escenario con grupos tan señalados de la escena hiphop como Rapsusklei o Falsalarma, salen a tocar fuera de Asturias...pero algo pasa. Las apariciones en carteles con motivos sociales empiezan a aumentar, Galán se empieza a sentir mas cómodo compartiendo escenario con gente como Skontra, Falanoncaduca, Gomeru...y llega el cambio definitivo. La búsqueda de una música como forma de lucha, la empatía con los desfavorecidos, el interés por la situación político-social del mundo...todo ello le va acercando a otros géneros musicales mientras le va decepcionando la escena hiphop, mas preocupada por la fama y el postureo que por los pro blemas del proletariado. Una vez consiguió en sonido con el que se identifica, en verano de 2008 se pone a preparar su primer disco titulado “Barriendo Pa Fuera”, todo un golpe de personalidad musical, fusionando rap-ska-punk, mala ostia y temas sociales. Y para todo esto prepara un directo acompañado de unos cuantos antifartones para dar un espectáculo a la altura, rap guitarrero escoba en mano, baterías demasiado rápidas para llevar gorra, scratches bestias hechos con aguja de tejer, televisiones por los aires...demasiada canallada!
.

Alto Asalto es un grupo de rap que empieza en el año 2003, integrado originalmente por Mou (mc) y Darkrow (dj). En el año 2004 se incorpora Ria.Jos (mc). Tras varias colaboraciones de gente en las labores de Dj tras la marcha de Darkrow, como Salem o Viña, actualmente la mesa y los platos de Alto Asalto están bajo la mano de Dj Mestre Pi, veterano referente de la escena gallega.

Aún que su formato favorito es sin duda el rap jarcor, tampoco desean encasillarse en un estilo concreto, aún que siempre se encuentra en sus letras el compromiso social, la retranca con la que tratan los problemas cotidianos que puede vivir cualquiera y la utilización de esta música como arma de comunicación de ideas y no como un simple juego.

Alto Asalto presenta como referencia su Ep debut, Cultura Humana, publicado en Marzo de 2010, que fue grabado en Ordes, en Rapapoulo Estudio, por Mou de Dios Ke Te Crew, gran implicado en su proyecto como grupo y productor casi absoluto de su trabajo. Contaron con las colaboraciones de Juanito Broders, Viña, Dj Murdock, Dj Mil y Arma-X.

A lo largo de su trayectoria, Alto Asalto recorrió los escenarios de Galiza compartiendo tablas con referentes del rap gallego como Dios Ke Te Crew o Non Residentz, y con bandas rockeras peninsulares de nivel, como Narco. Fueron muchos, gente como Pé de Boi, A Banda de Poi, Grove Hutsla, Dj Mil, Bush Doctors, Skarallaos, Gende & Selectah in Helicoptah... demostrando su versatilidad, actuando tanto en festivales puramente de rap, como en festivales rockeros o fiestas gastronómicas.
---------------------------------------------------------

viernes, 27 de mayo de 2011

Maite Caramés y Hassel y Gretel. Del 1 al 15 de Junio en la Galería Mediadvanced de Gijón


Maite Caramés y Hassel y Gretel. Del 1 al 15 de Junio.
El próximo miércoles 1 de Junio recibimos directamente desde la Galería Tagomago de Barcelona (gracias Vincenç, Valérie, Crystal) las series de Ausencia y Serendipia de las artistas Maite Caramés e Isabelle Rabaud (Hassel y Gretel) respectivamente. Nos visitarán personalmente del miércoles al viernes y os invitamos a que disfrutéis de estas dos grandes artistas y su obra.

AUSENCIA
Ausencia, es una serie construida, un relato ficticio que proviene de la realidad de nuestra condición de ser humano.
Contado de una manera un tanto irónica, misteriosa y intrigante.
Inventé un personaje que va dejando el rastro de su ausencia mediante acciones suspendidas en el tiempo, creando imágenes misteriosas que lanzan interrogantes e incitan a la reflexión del observador dejando libre interpretación.
Busqué en estas imágenes, la idea de intervalo. El acontecimiento visual queda suspendido, no sabemos qué ha pasado antes y que pasará después, creando un equilibrio inestable.
El rojo aparece como elemento evidente de la presencia invisible adquiriendo un lenguaje silencioso y enigmático, cargado de simbolismo y representación tangible del espacio-tiempo.

MAITE CARAMÉS (Barcelona 1972)

Exposiciones
2011 Barcelona,”Visible lo invisible” GaleriaTagomago

2010
Paris, Photooff Galeria Tagomago
Madridfoto Galeria Tagomago
Fundación Caixa Terrassa: 1erPremio de fotografia Caixa Terrassa, serie "Despertares".
Fotocolectania (Barcelona): proyección de las series "Despertares" y“Invisible”

2008
Festival Zaat. "Área de descanso", Lisboa.
Fundación Arteviva. "Espacios", Madrid.
GaleriaArtara. "Pabellón de caza", Mahón.

2007
Galería Son espace. "Una habitación propia", Palafrugell. 


2006
Galería Fotonauta. "Libros inéditos" presentación del libro "Samesamebutdifferent", Barcelona

SERENDIPIA
Serendipia es el término que designa el descubrimiento o el hallazgo inesperado y feliz, que se encuentra sin buscarlo pero que no llega sin una visión atenta a lo imprevisto. Su misión es proporcionar una red para cazar estímulos, compuestos por el error, el humor, la fantasía, la acción o la sorpresa.

El último trabajo de Hassel y Gretel, el tándem fotográfico fundado en Barcelona por Isabelle Rabaud y Maite Caramés el año 2005, recibe este nombre. El hecho no es casual y el espectador descubrirá el porqué de esta afirmación a lo largo de su recorrido. Serendipia promete MUNDOS. La exposición tiene como objeto no solo mostrar el último trabajo de Hassel y Gretel sino también familiarizar al espectador con su lenguaje, una manera compleja de crear, re-crear y explicar la realidad -sirviéndose del azar y la sagacidad. Un interés por cuestionar la realidad, transformarla y despojarla de referencias conocidas, forzando al visitante a un ejercicio de anclaje en sus propias experiencias.

La obra parte del imaginario -casi obsesivo- que Hassel y Gretel conserva desde la infancia. Inspirándose en Alicia en el país de las maravillas su obra ha dado lugar a una narrativa que no ordenan de la misma manera en que se ordena la memoria, trabajando en series y amplificando lo emocional para huir de una transmisión lineal y átona de las imágenes.
Serendipia: una realidad ampliada. Lo importante no es lo que ves sino lo que imaginas.

HASSEL Y GRETEL
Asociaciónfotográficacreativaformadapor Isabelle Rabaud y MaiteCaramés.
Desde 2005realizanproyectos de intervencíon en espaciospublicos y privadosutilizando la arquitectura del lugar y creandojuegosvisuales.

Proyectos destacados:
2011 :“Serendipia”, GaleríaTagomagofotográfia, Barcelona
2010 :“El giardinetto, Escaparate, Barcelona
2010 :intervención fotográfica mural para la exposicíon
“Domestic”, Caja Madrid, Barcelona
2009 :El palauet, "living Barcelona"
2008 :Exposicióncolectiva, Festival Zaat, Lisboa,
intervención mural en elMuseo de Pedralbes, Barcelona,
Casadecor, “Vive la fotografia, Madrid, exposición
ColectivaGaleriaArtara, Mahón,
2007 :Casadecor, espacio Silvia Omedes”, Barcelona
CCCB “Who is Who”,Barcelona
2006 :Exposicióncolectiva“librosineditos”,GaleriaFotonauta,Barcelona,
Festival de Asia, proyecciónfotográfica,Barcelona




Anna Martínez – Patricia Ward



www.maitecarames.com

Más información en mediadvanced.es

jueves, 26 de mayo de 2011

Doctor Explosion tocan en Gijón y en Oviedo el 26 y el 27 de Mayo

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo
Presentación
Doctor Explosion con energías renovadas y con una nueva formación que mejora notablemente la calidad de sus conciertos y grabaciones.
Sinopsis
Pablo (al bajo) y Pibli (aporreando la batería) acompañan a Jorge en este combo-cafre tan conocido en nuestro pais por sus espectaculares directos. Recién editado su larga duración "Hablaban con frases hechas", donde vuelven a coger el castellano como idioma base para unas canciones en donde dan rienda suelta a todas sus influencias. Actitud de banda de garaje punk con ramalazos pop e incluso surf, incluyendo definitivamente en su repertorio el "Blue Monday" de New Order y el "Renacerá" de Los Brincos.
Programación
Desde el 26-05-11 hasta el 27-05-11
- Gijón. Pabellón Cajastur. Recinto Ferial Luis Adaro
Jueves 26 de mayo a las 20.30 h.

- Oviedo. Centro Cultural Cajastur San Francisco 4
Viernes 27 de mayo a las 20.30 h.

Aquasella Cierra su Cartel

Ya hemos finalizado la elaboración del line up de Aquasella 2011. Con las incorporaciones de dos embajadores del sello Cadenza, Frivolus y Mirko Loko, así como con las de Darkrow, David Mallada, Richi Risco, Hugo Rolán, Héctor LLamazares, Chusso y Christelle, desde LA REAL PRODUCCIONES, promotora organizadora del festival, damos por concluido el cartel de artistas participantes en la decimoquinta edición de Aquasella.

Os recordamos que la cita será los días 5 y 6 de agosto en Arriondas y podréis disfrutar del siguiente cartel de artistas:
2ManyDjs Live, Sven Vaeth, Groove Armada present Red Light Sessions, Sims and Friends {Kevin Saunderson, Surgeon, Kirk DeGiorgio, Paul Mac}, Dj Hell, Dave Clarke, Ben Sims, Óscar Mulero, Erol Alkan, Derrick Carter, Technasia Live, Henrik Schwarz Live, Hernán Cattaneo, Dr. Smoke aka Óscar Mulero, Rex The Dog, Ben Klock and Marcel Dettmann, Dixon, Mathias Kaden, Âme Live, Mirko Loko, Frivolous, Adam Freeland, Ewan Pearson, Pepo, Reeko, The Zombie Kids, Headman, Dosem Live, Anthony Collins, John Talabot, Logo Live, Nuke & César Almena, Darkrow, David Mallada, Richi Risco, Hugo Rolán, Héctor Llamazares, Chusso y Christelle.

Podéis encontrar toda la información referente a todos ellos en nuestro apartado de Artistas.

Aprovechamos para recordaros que mañana viernes 27 de mayo presentaremos Aquasella Festival en la sala Mao Mao Beach de Santander, con la presencia de David Mallada. Y en el mes de Junio, confirmamos ya presentaciones el dia 05 en la sala Espectro de Benavente, con Richi Risco en cabina y el dia 11 en la sala Albéniz de Gijón con Technasia y Dosem. Podés encontrar toda la información referente a las próximas fiestas en nuestro apartado de Presentaciones.

Iremos publicando de forma regular información relativa al festival en nuestro portal oficial. Nos vemos en Arriondas.

NACHO VEGAS presenta LA ZONA SUCIA 29 de mayo, DOMINGO. 20h TEATRO CAMPOAMOR OVIEDO

NACHO VEGAS: Voz y guitarra
XEL PEREDA: Guitarras
ABRAHAM BOBA: Piano y acordeón
LUIS RODRÍGUEZ: Bajo
MANU MOLINA: Batería

El músico asturiano Nacho Vegas actuará por primera vez en el Teatro Campoamor de Oviedo el domingo 29 de mayo con su banda al completo en un concierto que organiza El Cohete Internacional.

Como el propio artista declaraba en rueda de prensa, esta es una actuación que le hace especial ilusión y que, además, sirve de punto y seguido a su gira española puesto que el día siguiente viajará hacia México.

Superventas con su nuevo álbum La Zona Sucia, cuelga el cartel de localidades agotadas en prácticamente todos los recitales de su actual gira que comenzaba a finales de febrero.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Campoamor y a través de Ticketexpress.

El nuevo trabajo de Nacho Vegas, el primero que edita con la etiqueta Marxophone, salía a la venta el 14 de Febrero y se colaba, de manera insólita, hasta el nº 3 de la lista de lo más vendido en España.

El álbum se grabó en los estudios de Paco Loco en el Puerto de Santa María, con los mismos músicos que habitualmente acompañan en directo al músico asturiano, los mismos que actuarán en Oviedo.

La Zona Sucia
“Así que un disco titulado “La zona sucia”, de sonido más acústico que se publica el día de los enamorados... Oh, Nacho Vegas, esto no puede ser verdad. “Qué le vamos a hacer”, respondió lacónico él cuando le dijeron que aquella era la mejor fecha para la salida. Realmente (aunque la realidad sea un fastidio), ni el álbum trata específicamente sobre el amor, ni carece de guitarras eléctricas, ni esa zona sucia alude al impuro cinturón del deseo.
La madurez compositiva de NV, como le citan los que buscan un aura de misterio en todo lo que se menea, es tan abrumadora que ha dado ya la vuelta al marcador. Melodías instantáneas, rimas brillantes, giros narrativos, solidez estructural y la emotividad que se compensa con una fresca ligereza. Canciones más sencillas, recortadas a su esencia, grabadas en El Puerto de Santa María con Paco Loco y un grupo que se adapta más que nunca a cada intención de la letra o de la interpretación vocal. Suenan menos las guitarras de Xel Pereda y más las teclas (acordeón, armonio, órgano y piano) de Abraham Boba. También hay un coro de niños y otro de chicas y son preciosos y funcionan de maravilla.
Tan juguetón como narrador que casi parece zarandear a sus personajes con cariñoso capricho, en esta ocasión poco proclive al género dramático, se expone como intérprete ofreciendo su voz al natural. Y nosotros levantamos el dedo pulgar porque nos gusta cuando tu voz cruje, Nacho Vegas.
Y ahora una cosa que seguro que no habíais pensado. “La zona sucia” es su quinto álbum de estudio en solitario, aunque en realidad haya protagonizado ya tropecientas grabaciones, pues además de sus álbumes y surtidos EPs, ha participado (en orden inversamente cronológico, por molestar más que nada) en el disco de Lucas 15, ha grabado otro con Christina Rosenvinge y otro más con Enrique Bunbury, dos con Diariu, tres con Migala, cinco con Manta Ray y uno con Eliminator Jr. Aprovecho para recordaros también que el chaval tiene 36 años y que hoy en día muestra un aspecto saludable y relajado, sonriente dentro de las limitaciones de su timidez.
Por cierto, ¿sabíais que a Nacho Vegas le chifla la Fórmula 1? De ahí viene el título del disco: “La zona sucia es la parte de la pista por la que los coches no siguen la trazada y que por tanto tiene restos de goma y otras impurezas que ralentizan la velocidad”, informa diligente nuestro asturiano predilecto. “Es la que a mí me interesa al hacer canciones, porque en la zona limpia hay orden, pero las cosas interesantes proceden de lo imprevisto, de lo que no tiene explicación”.
Así que el 14 de febrero sale el nuevo disco de Nacho Vegas. Se llama “La zona sucia”, pero no trata de amor ni de sexo (no mucho, no especialmente: no), aunque él sí sea un romántico. ¿Cómo si no se explica que haya concebido la dinámica de este disco corto de diez canciones pensando en  su edición de vinilo? Romántico con todas las letras. Ha creado su propia discográfica para publicarlo, no os digo más.”

Pablo Gil

Sobre Nacho Vegas

Considerado como uno de los mejores compositores españoles, Nacho  Vegas es, sin duda, el artista más importante del indie español.  Después de una larga trayectoria en bandas como Eliminator Jr o Manta Ray, hace una década se embarcó en un proyecto en solitario del que “La Zona Sucia” es ya la quinta referencia. En este tiempo, además, ha colaborado con multitud de artistas y ha grabado sendos discos mano a mano con Bunbury y con Christina Rosenvinge, además de varios EPs. Paralelamente, formó junto a Xel Pereda y otros músicos asturianos la banda Lucas 15, un proyecto con el que se han propuesto revisitar la música tradicional de su tierra natal.
En 2010 se ha lanzado a la aventura de la autoedición dando vida a Marxophone, una cooperativa de músicos en la que también participan, hasta ahora, Fernando Alfaro y Raül Fernandez “Refree” y que cuenta con el soporte de la productora I’m An Artist en la gestión. Bajo esta etiqueta, verá la luz el próximo 14 de febrero su nuevo trabajo discográfico: “La Zona Sucia”.


myspace.com/nachovegas

«Dixebra», Anabel Santiago y «Fala non caduca» actuarán en San Juan

Los conciertos, con marcado acento asturiano, serán en el embalse

 La noche más corta del año, la de San Juan, tendrá más sabor asturiano que en anteriores ediciones. El embalse de Trasona acogerá durante el 23 de junio y hasta bien entrada la madrugada las actuaciones de la cantante de tonada Anabel Santiago, «Dixebra» y «Fala non caduca», entre otras actividades festivas que servirán para darle la bienvenida al verano. La fiesta de San Juan en Trasona está presidida por una enorme pira en la que muchos de los cientos de asistentes que acuden cada año despositan allí sus deseos en forma de papel, con el fin de que sean cumplidos. Esta celebración se ha convertido con el paso de los años en un referente en la región, lo que le permite atraer a jóvenes de diferentes partes de Asturias.

La primera en salir a escena será Anabel Santiago, antes del encendido de la foguera. Tras la quema, el rock de «Dixebra» comenzará a sonar en el prao de la fiesta. Los encargados de cerrar las actuaciones de la noche más mágica del año serán los lenenses «Fala non caduca», que entremezclan estilos que van desde el rock, al ska, pasando por el reggae y el folk y con letras en asturiano. 

http://www.lne.es/aviles/2011/05/26/dixebra-anabel-santiago-fala-non-caduca-actuaran-san-juan/1080184.html

Presentación Aquasella 2011 en Asturias | Technasia & Dosem | 11 Junio

El próximo 11 de junio celebraremos en la sala Albeniz Dance de Gijón la presentación oficial de Aquasella 2011 en Asturias. La Real Producciones y Lovejoy organizan este evento que contará con la presencia de Technasia, Dosem, GKahn y Hugo Rolán.

Además, también podemos anunciaros que el próximo sábado 9 de julio el francés Agoria actuará en Albeniz Dance. Recuperamos esta fecha que teníamos pendiente con Agoria y que debido a la huelga de controladores aéreos que sembró el caos en el tráfico aéreo europeo en diciembre de 2010 no pudimos llegar a disfrutar.

Recordad que este fin de semana (sábado 28 de Mayo) y pese a la cancelación de la actuación por motivos personales deTheo Parrish, la sala Albéniz abrirá sus puertas. En cabina dos artistas de la región:

01:30 | Richi Risco
04:00 | Helios Amor

Intro + Copa 8 €.

MOTORASTUR (I Festival del Motor del Principado de Asturias)

  • MotorAstur es un festival dedicado íntegramente al mundo del motor en el que se entremezclan de forma atractiva y sugerente todo un conjunto de exhibiciones y actividades ideadas para hacer las delicias de todos los aficionados a este sector al tiempo que ofrece exposiciones comerciales de distinto tipo.
    De este modo, se intenta llegar a todos los que sienten algún tipo de interés por el mundo del motor, de modo que llegue a convertirse en un motivo de dinamización comercial del sector dentro y fuera del Principado.
    El I Festival del Motor del Principado de Asturias se celebrará entre el 27 y el 29 de mayo en el recinto ferial Luis Adaro, un espacio de 160.000 metros cuadrados con una amplia y exitosa trayectoria en la celebración de ferias, festivales y eventos de toda clase que cuenta, además, con una ubicación privilegiada en el centro de Gijón, a escasos metros de la conocida playa de San Lorenzo.
    La organización de esta ambiciosa iniciativa corre a cargo de la Cámara de Comercio de Gijón, responsable de un amplio repertorio de eventos feriales y congresuales con la Feria Internacional de Muestras de Asturias, FIDMA, a la cabeza. En esta ocasión, cuenta con el apoyo de la empresa Vayaevento.com, cuyo grupo empresarial mantiene una estrecha relación con distintas actividades relacionadas con el mundo del motor.
    En el certamen podrán participar como expositores todas aquellas empresas, comerciantes individuales y particulares que ofrezcan accesorios, complementos y servicios relacionados con el mundo del motor, si bien cabe destacar la presencia de vehículos deportivos, especiales, novedosos y, cómo no, clásicos, entendiendo siempre estos últimos como aquellos vehículos de uso particular cuya antigüedad es superior a 20 años, que mantengan su originalidad así como partes y accesorios originales, considerándose, por tanto, como piezas de coleccionista.
    Entre los presentes en esta primera edición del certamen destacan particularmente por su original encanto y su papel distintivo en la historia sobre dos ruedas la marca Harley Davidson, así como Suzuki, cuya empresa española tiene sede en Gijón, que ofrecerá la oportunidad de probar sus motos en una ruta por los alrededores, en el marco de una iniciativa conocida como ‘Suzuki Day’.
    Tampoco faltará la marca española de prendas deportivas especiales Danrow, con más de 17 años a sus espaldas trabajando para la protección del motociclista en caso de accidente.
    Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de exposiciones que mostrarán desde los atractivos clásicos hasta las modernas posibilidades de las nuevas energías limpias, que tendrán también su lugar en el festival a través de distintos vehículos eléctricos.

    • En los primeros pasos de un proyecto tan ambicioso como axiomático, no podían faltar algunos nombres propios que han marcado un antes y un después en la historia del motor internacional. Es el caso de Ángel Nieto, que encontrará además en Gijón la plataforma idónea desde donde impulsar su candidatura a los Premios Príncipe de Asturias del Deporte.  El considerado por muchos como la historia viva del motociclismo español  será nombrado también embajador de MotorAstur por todo el mundo, y dará una vuelta de honor por la ciudad acompañado de todos los moteros que acudan al evento.
      También destacan las posibles presencias del campeón del mundo Giacomo Agostini, los pilotos de Mapfre Julián Simón y Héctor Barberá, que ofrecerán una sesión de firmas en su stand, y el principal exponente del motociclismo vasco, Herri Torrontegui, acompañado del piloto de su equipo Efrén Vázquez.
      En 125 cc destaca la presencia de Alberto Moncayo, del Andalucía Team de la marca Danrow.
      José Antonio Suárez “Cohete”, Félix García y Esteban Vallin serán algunas de las jóvenes promesas asturianas del rally que participarán en esta primera edición de MotorAstur, en el que también estará presente el equipo FAST Motorsport y, entre los clásicos de velocidad, pilotos de la talla de Manuel Antonio García “Lolo”, Pablo López, Juan Ordiales o Rafael Manuel Bobes, a los mandos de Ford Scort MKI y MKII.
      Y en un evento de estas características no podía faltar entre los invitados DORNA, la compañía audiovisual con sede en Madrid y Barcelona, encargada de ofrecer todas las retransmisiones de Moto GP a nivel mundial.

      • El espectáculo está servido con cerca de una decena de exhibiciones que se llevarán a cabo en una pista habilitada a tal efecto, con demostraciones a cargo del Club Porsche o FIAT, que realizará actividades con sus vehículos FIAT Abarth, o un circuito de 4x4.
        En el campo de las dos ruedas, tendrá lugar una exhibición de Trial, otra de Minimotard a cargo del AMPA, y los asistentes tendrán la oportunidad de ver en acción al piloto de Supermotard Eric Bougelet, junto con algunos de sus compañeros.
        La oferta se completa con demostraciones de Quad y ATV a cargo de Quadtreros.com y espectaculares shows acrobáticos.

        • El I Festival del Motor del Principado de Asturias es el escenario ideal para la celebración de concentraciones de algunos de los principales clubs de amantes de los coches. No faltarán a la cita el Club Seat 600, el Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport, Club volkswagen y el Club Mini, que escogerá MotorAstur para llevar a cabo su concentración anual.
          El certamen también acogerá una concentración de la marca canadiense BRP, que mostrará en acción en Gijón sus espectaculares vehículos.

          La revista Solo Moto será la publicación oficial del certamen que, además, acogerá dos exposiciones fotográficas con el mundial de moto GP como tema de fondo.
          En definitiva, un proyecto incontrovertible en forma de festival que nace pisando fuerte con aspiración de convertirse en un referente dentro y fuera de la comunidad autónoma para todos los aficionados y profesionales del mundo del motor.

          http://www.feriasturias.es/feriasturias/contenidos/es/ferias/2011/MOTORASTUR/

miércoles, 25 de mayo de 2011

EUROYEYE 2011

EUROYEYE 2011

jueves/thursday 4 domingo/sun 7 agosto/aug Gijón, Asturias (SPAIN)

7 bandas en directo/live bands
4 allnighters con djs de toda Europa
exposiciones pop art: Lord Dusby & Ringo Julian
muestra de cine de culto 60´s
Scootercruzada scooter rally
mercadillo 60´s y feria del disco


Bienvenidos a otra edición del Festival mod y 60’s asturiano. Tras más de tres lustros de programación, el desfile de bandas, djs y artistas hablan por sí solos, colocando al EUROYEYÉ a la cabeza de las concentraciones mundiales del género. Artistas consagrados como los propios The Action (grupo favorito de Paul Weller y Phil Collins), Pretty Purdie (batería de Aretha Franklin y James Brown) Grant Green Jr, Reuben Wilson, Downliner Sect, Arhtur Brown, Martha Reeves, Tomy Hunt, Dean Parrish, los legendarios Yardbirds, los John’s Children de Marc Bolan, las Flirtations o la Ikette PP Arnold; ídolos mediáticos underground como The Dynamites, James Taylor Quartet, Little Barrie, The Montesas, James Hunter, Frank Popp Ensemble, Five Aces o Big Boss Man; leyendas patrias como Maquina! o emergentes bandas por descubrir con el genio e ingenio de las mejores como The Rigth Ons, Les Hommes, The Teenagers, The Jaybirds, o los extintos The Knave, entre otra veintena de bandas; todos han estado presentes en el Festival. Este año tendremos la oportunidad de disfrutar de nueve bandas y artistas internacionales en directo. Sobre la mesa y los platos también dispondremos de una baraja repleta de ases que, con sus discos, se encargarán de llenar las pistas de baile con la más rara, cara y bailable música mod y 60’s en todas sus vertientes underground: una veintena de djs abarcarán desde el Modjazz más elegante (germen de gran parte de la cultura de baile actual) y el Rhythm and Blues más primitivo, hasta el Rock 60’s y la Psicodelia más extravagante. Y entre estos dos extremos el mejor Beat, el Soul más sentido, el Funk más crudo, el Boogaloo más caliente, el Garage más salvaje...

Además, el "Yeyé" siempre se ha caracterizado por incluir en su completo programa otras ofertas lúdico culturales, como la muestra de cine de culto de los 60 con películas muy difíciles de visionar en cualquier sala de nuestro país (o incluso fuera de él), las exposiciones de arte pop, presentación de libros y la siempre atiborrada feria del vinilo –y de ropa y complementos 60’s- que cada tarde y noche se instala durante los conciertos en las salas donde se celebra. Como colofón, la multitudinaria (una de las más grandes del país) concentración de scooters clásicas que atrae a vespistas y lambretteros de toda España y a algunos valientes que se acercan de allende los mares.

Por algo es la cita ineludible de cientos de fanáticos de todo el mundo y por algo es el meeting 60’s más grande de Europa y el decano de los festivales underground asturianos. Todo ello en cuatro días y cuatro noches. Del 4 al 7 de agosto.

www.euroyeye.es

Abierto el periodo de inscripciones del Torneo de Valdredo, que se celebrará en junio y julio


La XVI edición del Torneo de Valdredo de fútbol 7 ya tiene abierto el periodo de inscripciones para este clásico del verano asturiano. Está organizado por el Club Deportivo Valdredo y el precio de la inscripción es de 250 euros, habiendo un tope máximo de dieciséis equipos. Para más información se puede contactar con el club en el teléfono 985 596 296.
El torneo se desarrollará los días 18, 19, 25 y 26 de junio, y 2, 3, 9, 16 y 17 de julio, en el campo de fútbol La Treme de Valdredo, en horarios de 16 a 20.30 horas. Los cuatro primeros clasificados se llevarán un trofeo y una cantidad económica, que en el caso del primer puesto es de 1.200 euros, en el segundo de 800, el tercero de 600 y el cuarto de 400 euros.
 

DAVID BISBAL EN EL TEATRO JOVELLANOS EL JUEVES 26 DE MAYO

David Bisbal presenta su primera gira acústica con los grandes éxitos de su discografía en los teatros y auditorios más emblemáticos de todo el país:
 Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Teatro Coliseum de Madrid, el Palau de la Música de Valencia o el Palacio Euskalduna de Bilbao, entre otros. Lo mejor de su repertorio con nuevos arreglos con un sonido puro y una atmósfera íntima. La banda de músicos estará formada por guitarras acústicas y españolas, un piano de cola, contrabajo, instrumentos de viento y percusión. Su palmarés nacional e internacional consta de más de 50 premios otorgados por la industria musical en todo el mundo, entre los que destacan un Grammy Latino, dos Premios Ondas y varios Billboard Latin y lo han consagrado como el artista español más internacional de la última década.

Organiza: Jet Management
  • Butaca: 60€
  • Entresuelo: 45€
  • General: 35€

Electrokinder en La Laboral el 10 de Junio y el 29 de Julio

ElectroKinder es un proyecto pionero diseñado por las artistas asturianas Las CasiCasiotone y
producido por LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón. Se trata de una iniciativa
con fines educativos y sensibilizadores, que pretende ofrecer alternativas de ocio familiar y
concienciar acerca de los buenos hábitos alimenticios, de una forma descontextualizada, lúdica
y creativa, a través de las artes audiovisuales.

A lo largo del ciclo ElectroKinder se programarán distintas actuaciones destinadas tanto al
público infantil (a partir de 2 años) como adulto, que se alternarán con acciones gastronómicas,
desarrolladas por el cocinero Miguel Sierra, acercando a los más pequeños al consumo de
productos naturales y a los hábitos alimenticios saludables.

ElectroKinder se desarrollará a lo largo de tres jornadas: El 21 de Febrero, tuvo lugar la
actuación conjunta de los artistas asturianos .tape. y Fiumfoto, acompañada de Los Desayunos
Electrónicos. Los días 10 de Junio y 29 de Julio, a las 17:00 horas, en un horario adecuado
para toda la familia, tendrán lugar las otras dos jornadas, con actuaciones de los artistas Ragul,
Adrián Cuervo, .tape., Petitp Pop (Pauline en la Playa, Nosoträsh, Undershakers), Blanca
Regina y Las CasiCasiotone, acompañadas de Las Meriendas Electrónicas.

Más información en: www.electrokinder.com y www.laboralcentrodearte.org


V Mercado Tradicional de Lugones (Siero)

Fecha: 28 y 29 de Mayo.
Puedes ver las fotos del 2009 en nuestra sección de fotos. O pinchando Aquí.
La Fundación Municipal de Cultura de Siero organiza el V Mercáu Tradicional de Lugones, que se celebrará los días 28 y 29 de Mayo en el Parque de la Paz de la localidad. La edición de este año está dedicada a la vida en la aldea, en reconocimiento a esos núcleos poblacionales donde aún perviven nuestras más ancestrales costumbres y señas de identidad.
El evento, patrocinado por Cajastur, se concibe no sólo como una cita comercial y dinamizadora, sino también como una actividad sociocultural y lúdica con la pretensión de ofrecer a los visitantes una oportunidad de acercarse a los productos artesanos y a profesiones de antaño hoy desaparecidas.
Más de setenta puestos artesanos se distribuirán por el recinto habilitado en el parque de la localidad. Entre los mismos destacarán los dedicados a la artesanía de la madera, el cuero, la cerámica, la bisutería, el vidrio o la cestería, sin olvidarse de los vinculados a la repostería, la panadería, los quesos o los embutidos.
A su vez, el Mercáu dispondrá de un chigre con sidra y productos asturianos. También podrán contemplarse varios talleres en vivo de miniaturas, ferrería y cuero, entre otros. Entre los puestos habrá una nutrida representación de artesanos del concejo de Siero, ya que uno de los objetivos del Mercáu es incentivar su actividad y apoyar su creatividad.
Un amplio elenco de actividades de animación para pequeños y mayores
Otro de los atractivos del Mercáu son las actividades de animación, que serán constantes durante los dos días de actividad.
Programación:
Sábado 28 de Mayo.
El Mercáu se inaugurará a las 11.30 horas del sábado con pasacalles teatral, gaita y tambor.
La mañana se completará con juegos tradicionales, talleres infantiles y zancudos.
El programa de actividades de la tarde comenzará a las 17.00 horas con la actuación de la Bandina “Les Campes” y más juegos tradicionales. Por su parte, los niños retomarán los talleres infantiles.
Cerrará la jornada del sábado la actuación del “Trío Santos Varela y Caleya”, a las 19.00 horas.
Domingo 29 de Mayo.
La jornada dominical comenzará a las 11.30 horas con un pase de gaita y tambor y la apertura de los puestos.
Durante toda la mañana se sucederán actividades de animación y nuevos talleres infantiles.
La tarde se iniciará con un desfile teatral, al que seguirá una actuación del grupo folclórico “La Sidrina”. Juegos tradicionales y talleres infantiles continuarán hasta el cierre del Mercáu.

martes, 24 de mayo de 2011

ANGELUS APÁTRIDA + SOUND OF SILENCE + OST

Sala Tribeca, El Peso, 10 Oviedo - Viernes 27 Mayo, 19:30 h.

El próximo Viernes 27 de Mayo, a las 19:30 h. Los thrashers ANGELUS APATRIDA presentarán su nuevo lanzamiento "clockwork". Dentro de su gira CLOCKWORK SPANISH TOUR, que les está llevando por tod o el terrirorio nacional, el conjunto descargará en directo sus nuevos temas acompañados de los asturianos SOUND OF SILENCE que también presentan nuevo trabajo "El Funeral de las Diez Almas" y del grupo O.S.T.
.
ANGELUS APÁTRIDA + SOUND OF SILENCE + OST
Sala Tribeca, El Peso, 10 Oviedo - Viernes 27 Mayo, 19:30 h.
.
PRECIO:
ANTICIPADA: 12€ / TAQUILLA: 15€
.
PUNTOS DE VENTA:
MUSIKAZE.COM
Santo Grial Producciones (Oviedo)
Librería Paradiso (Gijón)
Discos Eusebio (Mieres)
.
Sitio web:
http://www.angelusapatrida.com
.
BIOGRAFIA
Nacidos en Albacete (La Mancha, España) en Marzo de 2000. ANGELUS APATRIDA  se convirtieron en pocos años en los máximos exponentes de la escena Thrash metal española. Tras varias demos y cambios de formación, en Enero de 2003, dan un giro radical a su música, acercándola a un Heavy Metal más duro y agresivo, que se acerca al movimiento thrasher que nació en la Bay Area de San Francisco en la década de los 80.
Su primer album "Evil Unleashed" llevó al grupo a convertirse en un pilar básico del thrash metal nacional, además de suponer uno de los mejores debuts del metal en el estado. Lo que les llevó a tocar en las principales ciudades del estado y compartir escenario con bandas de la talla de DESTRUCTION, HORCAS, O SEPULTURA entre otros.
En septiembre de 2007 vuelven a la carga con un nuevo trabajo "Give ´Em War" mucho más maduro y compacto que su antecesor. Con el que se convierten en la mejor banda thrash española y uno de los grupos con más proyección del metal nacional.
En Noviembre de 2009 firman un contrato con el prestigioso sello Century Media Records mientras giran por España y Portugal acompañando a la banda ARCH ENEMY.
En Enero de 2010, entran a grabar su nuevo album "Clockwork", que saldrá a la venta el próximo 22 de Junio.

Más artistas para Aquasella 2011

Para nuestro decimoquinto aniversario os hemos preparado un line up de lo más completo. Todos los que asistáis a Aquasella 2011 los días 5 y 6 de agosto podréis disfrutar de una amplia gama de artistas que destacan en diferentes registros de la música actual y que a buen seguro nos premiaran con sus magnificas actuac iones.

Aquí os pasamos la nueva relación de artistas confirmados:
Sven Väth | Ben Sims | Óscar Mulero | Reeko Live | Pepo | Mathias Kaden | Ewan Pearson | Headman | Anthony Collins | The Zombie Kids | Logo Live | Nuke & Cesar Almena

Destacar la presencia de un icono de la electrónica mundial como Sven Väth que cumple este esta temporada 30 años subido a los escenarios.

Además, en este 15 aniversario dos de los artistas más ligados a la historia del festival participarán de forma doble. Nos referimos a Ben Sims y Óscar Mulero. Como sabéis Ben tiene preparado un escenario muy especial junto a sus principales colaboradores con el formato Sims and Friends, pero es que además, actuará de forma individual en otro de los escenarios de Aquasella. Óscar Mulero por su parte nos deleitará en sus dos versiones más populares, como Dr. Smoke y como OM. Una ocasión idónea para comprobar en directo las diferentes formas que tienen ambos artistas de entender la música electrónica a través de sus alter ego.

Otro que no faltará es Pepo, un verano más el madrileño estará presente en Aquasella. Clásico entre los clásicos, no debemos olvidar que ha estado presente en las 14 ediciones anteriores del festival y que, respaldado por una amplia trayectoria, nos encontramos antes uno de los artistas más carismáticos del panorama nacional.

Todos ellos junto a los ya confirmados 2ManyDjs Live, Groove Armada pres. Red Light Sessions Live, Sims & Frinds pres. {Ben Sims + Kevin Saunderson + Surgeon + Paul Mac + Kirk Degiorgio}, Dave Clarke, Dj Hell, Technasia Live, Dr Smoke, Rex The Dog, Adam Freeland, Dosem Live, John Talabot, Erol Alkan, Derrick Carter, Henrik Schwarz, Hernán Cattaneo, Âme, Dixon, Ben Klock y Marcel Dettmann.

Aprovechamos la ocasión para informar de que ya están disponibles los abonos completos (viernes + sábado) para Aquasella a través de la tienda Ticketmaster y sus asociados (Fnac, Viajes Halcón y Tiendas Carrefour), junto con nuestra tienda online Musikaze, por el precio de 60 €, únicamente hasta el 15 de Junio.

Pepe Monteserín presentará el jueves 26 de Mayo la última novela de Fernando Fonseca

El próximo jueves 26  presentaremos en Oviedo la novela La agonía del pez tarado, de Fernando Fonseca

Cancelada la actuación de Theo Parrish para este próximo sábado 28 mayo

THEO PARRISH: CANCELADO

Hola, lamentamos comunicar que, debido a un problema familiar grave, el artista de Detroit se ha visto obligado a cancelar las fechas previstas para el próximo fin de semana, incluida la que tendría lugar en la sala Albéniz de Gijón.
Esperamos que pronto Theo vuelva por Europa y así poder pasar por nuestro club.


Finalmente y, a pesar de la cancelación de Theo Parrish por circunstancias personales ajenas a la organización, la sala Albéniz  SI ABRIRÁ SUS PUERTAS este próximo sábado 28 de mayo para que los artistas locales RICHI RISCO & HELIOS AMOR puedan desarrollar sus respectivos sets.
A partir de la 01:30. Intro + Copa 8 €.

lunes, 23 de mayo de 2011

ACTIVIDADES PARA SOLTEROS DE ASTURIAS

"Solteros de Asturias" es una agencia que se dedica a ofrecer planes de ocio para todas las personas que se encuentran sin pareja y quieren conocer gente a la vez que disfrutan de eventos de todo tipo. Aquí os voy a poner los eventos que ofertan para Junio y a ver qué os parece:


ACTIVIDADES MES DE JUNIO.

VIERNES DIA 3

CENA ESPICHA EN GIJON ......COME Y BEBE TODO LO QUE QUIERAS.


Cena espicha en Gijón , las coordinadora ya habrán repartido las mesas para que te encuentres con las personas más afines a ti ,sólo tendrás que buscar tu nombre, este será un buen momento para que os podaís conocer mejor , en esta cena interrelacionareis con las personas que estén más próximas ,. Luego las personas que se animen podrán salir de copas por Gijón.
La cena consistirá en un montón de tapas asturianas que se utilizán para hacer eventos de la típica espicha asturiana., Empanadas, bollos preñaos, quesos, jamón ,.patatas bravas , carnes,etc incluye postre variado y agua vino , gaseosa y sidra ., (toda la que puedas beber).
PRECIO .,38 EUROS . CENA Y BEBIDA.
+Las copas no están incluidas , si quieres venir desde fuera de Gijón , nosotros te buscamos hotel al mejor precio…. Ya sabes…… SI BEBES NO CONDUZCAS. Una vez que te hemos conocido queremos que sigas entre nosotros.

SABADO DIA 4. GUERRA PINTBALL, O DESCENSO DEL SELLA O MUSEO JURASICO O QUAD DOBLE , O RUTA A CABALLO.


1 NOCHE EN ALOJAMIENTO Y DESAYUNO Y ACTIVIDADES DIFERENTES ENTRE LAS QUE PUEDES ELEGIR
. La verdad es que muchas veces salimos al extranjero y visitamos todas las actividades y museos que podemos ., ¿Has visitado ya el hotel Jurásico que lo tienes tan cerca?. ¿Una guerra de Pintball que tanto has visto por TV?
Nos pondremos en contacto para compartir vehículo y nos iremos rumbo a Colunga ,
  • .-Estaremos alojados en el “HOTEL ENTREVIÑES” , hotel de dos estrellas ubicado en el centro de Colunga .,
  • .- Cenaremos todos juntos por nuestra cuenta y a “escote pericote”, por la zona y a la gente que le apetezca se podrá ir de copas .
  • .-Conoceremos un poco más del famoso pueblecito del DR.Mateo , la serie de TV.
  • .-Alojamiento y desayuno
  • .-Después haremos la actividad que habeís elegido , una vez acabada nos podremos quedar en alguna playa y comer en plan picnic aprovechar el buen tiempo si lo hubiera y si no tomar algo y regreso a los puntos de partida.
IMPORTANTE. METER EL BAÑADOR EN LA MALETA
`PRECIOS.
  1. .-CON MUSEO JURASICO…………………………………..55 €.
  2. .-CON DESCENSO DEL SELLA…………………………….69.50
  3. .-CON RUTA A CABALLO DE UNA HORA…………..69.50
  4. .-CON QUAD DOBLE………………………………………90.00€
  5. .-CON PAINTBALL………………………………………….75.00€

SABADO 11 DE JUNIO

., NOS VAMOS A LEON.

Salida desde diferentes puntos donde nos hemos puesto de acuerdo con anterioridad para compartir vehículos.
  • .-Llegada a León .
  • .-Entrega de Plano guía de la ciudad.
  • .-Alojamiento en hotel de 3 *** o 4****
  • .-1 Sesión de Spa de una hora para relajar los músculos después del viaje.
  • .-Cena en un mesón de león o diferentes mesones según el número de comensales , si son en diferentes las coordinadoras ya tendrán los grupos hechos para que estés con las personas más afines a ti.
  • .-A quien le apetezca puede salir por el Barrio Húmedo de copas y a quien le apetezca puede ir a disfrutar del hotel para el día siguiente.
DOMINGO .,
  • .-Salida desde el hotel de tapas por León.
  • .-Contaremos con seis desgustaciones de tapas y vinos dentro del precio que hemos abonado.
  • .-Por la tarde daremos un paseo por el centro de León , su Catedral , la casa de los botines, etc.
  • .-Merienda chocolate con churros.
  • .-SALIDA CON DESTINO A NUESTROS PUNTOS DE PARTIDA .
PRECIO ….125 EUROS EN HABITACION INDIVIDUAL .

VIERNES DIA 16

  • .-CENA EN OVIEDO., SALIDA NOCTURNA POR LA CIUDAD,
PRECIO 35 EUROS.



SABADO DIA 18. GUERRA PINTBALL, O DESCENSO DEL SELLA O MUSEO JURASICO O QUAD DOBLE , O RUTA A CABALLO.

1 NOCHE EN ALOJAMIENTO Y DESAYUNO Y GUERRA DE PINTBALL (CON DOSCIENTAS BOLAS.,)
A QUIEN NO LE HA APETECIDO HACER UNA GUERRA DE PINTBALL.??????
Nos pondremos en contacto para compartir vehículo y nos iremos rumbo a Colunga ,
  • .-Estaremos alojados en el “HOTEL ENTREVIÑES” , hotel de dos estrellas ubicado en el centro de Colunga .,
  • .- Cenaremos todos juntos por nuestra cuenta y a “escote pericote”, por la zona y a la gente que le apetezca se podrá ir de copas .
  • .-Conoceremos un poco más del famoso pueblecito del DR.Mateo , la serie de TV.
  • .-Alojamiento y desayuno
  • .-Después saldremos en dirección al museo del Jurásico (entrada incluida), una vez visitado el museo nos podremos quedar en alguna playa y comer en plan picnic para aprovechar el buen tiempo si lo hubiera y si no tomar algo y regreso a los puntos de partida.
IMPORTANTE. METER EL BAÑADOR EN LA MALETA
`PRECIOS.
  1. .-CON MUSEO JURASICO…………………………………..55 €.
  2. .-CON DESCENSO DEL SELLA…………………………….69.50
  3. .-CON RUTA A CABALLO DE UNA HORA…………..69.50
  4. .-CON QUAD DOBLE………………………………………90.00€
  5. .-CON PAINTBALL………………………………………….75.00€



DOMINGO 19 ., SOMIEDO A CABALLO .

Salida en los coches compartiendo en dirección a Somiedo ., donde tendremos una ruta a caballo de una hora por la zona con un Picni.
PRECIO ….30 e. plazas limitadas.

SABADO DIA 25 .,

LA NOCHE DEL MES¡¡¡¡¡¡¡¡ OJO PLAZAS LIMITADAS


  • .-LLEGADA AL HOTEL ZEN BALAGARES**** DE AVILES ,IMPRESIONANTE HOTEL DE NUEVA CONSTRUCCION AL LADO DEL CENTRO COMERCIAL PARQUE ASTUR, CON CAMPOS DE GOLF,TALASOTERAPIA. VISITA SU PAG WEB
  • .-RECEPCION Y REPARTO DE HABITACIONES .
  • .-CENA., (no incluye bebidas de los comensales).
  • .-SALIDA EN DIRECCION A AVILES DONDE TENDREMOS NUESTRA GRAN FIESTA CUBANA CON UNA INVITACION DE MOJITO ., Y DONDE LO PASAREMOS GENIAL CON TODAS LAS PERSONAS QUE HAS CONOCIDO ,
  • .-Noche en el hotel Zen Balagares.
  • .-Quedada para el desayuno.
  • .-Circuito Termal de Relax.
  • .-DESPEDIDA DE NUESTROS NUEVOS AMIGOS

Compartiendo habitación ., 125.00 €
En habitación individual …160€.

INFORMACION Y RESERVAS …622055753

Movie Jack en La Calleja de La Ciega de Oviedo el 4 de junio presentando nuevo EP

Desde Movie Jack tenemos el placer de invitaros a la que va a ser la mejor exhibición sónica en años. Sí, el próximo sábado 4 de junio presentamos nuestro nuevo EP, "Muerte al indie", y lo vamos a dar todo encima del escenario de La Calleja Calleja La Ciega... TODO. Sed puntuales, abrirá la noche nuestra banda hermana Intrínsecos y los primeros en llegar a la sala tendrán una recompensa en forma de chupito.

Entrada + Cerveza + Disco = 4€

Podéis haceros con vuestra entrada en alguno de los puntos de venta (El Último Mono, Discos Alta Fidelidad, La Calleja La Ciega) o asaltándonos.

Os esperamos!

www.moviejack.es

La fiesta del «Día de África» comienza con una conferencia sobre literatura

La Asociación de Africanos del Principado de Asturias inicia hoy los actos para celebrar el «Día de África» en Avilés. El profesor de la Universidad de Dakar-Senegal Amadou Ndoye ofrecerá una conferencia titulada «Una idea sobre la literatura africana». El acto, que estará presentado por el escritor asturiano Gonzalo Moure, se celebrará en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés (CMAE) de El Arbolón, a las seis de la tarde.

Las siguientes actividades del «Día de África» serán el domingo, día 29. En el Centro Niemeyer, de once de la mañana a dos de la tarde, habrá música, baile africano y brasileño y después, a partir de las dos, comida. Un concurso de «toques de balón» se celebrará de cuatro a seis de la tarde, para después dar el paso a juegos asturianos. La muestra de lucha senegalesa está prevista de seis y media a siete y media. En Santiago López se celebrará una venta de comida típica (Chebuyen) y venta de té y dulces (Begne). También habrá un mercadillo solidario.

http://www.lne.es/aviles/2011/05/23/fiesta-dia-africa-comienza-conferencia-literatura/1078638.html

jueves, 19 de mayo de 2011

SINGLE actúa el viernes 20 de mayo en el Ciclo Intersecciones de Cajastur en Mieres

Ibon Errazkin y Teresa Iturrioz son bien conocidos por haber formado parte, entre otros, del grupo Le Mans.

Viernes 20 de Mayo

SINGLE
Ciclo INTERSECCIONES
Centro Cultural Cajastur
C/ Jerónimo Ibrán
MIERES. 20:30h
Acceso gratuito

DEVIL DOLL EL MARTES 31 DE MAYO EN THE MOKEY CLUB EN GIJÓN

I WANNA MANAGEMENT & BLOODY MARY PRESENTAN:

DEVIL DOLL
http://www.myspace.com/devildoll
http://www.devil-doll.com/

SPANISH TOUR 2011- Presentando en directo su nuevo álbum: “Return Of Eve”

- MARTES 31 DE MAYO. GIJÓN. THE MONKEY CLUB
Monkey Club (Antiguo Don Pedro. Paseo del Muro, 2). Apertura puertas: 21:00 Horas. Entrada única: 12 Euros.


Devil Doll es la introductora del “burlesque” en el rock, adelantándose a una moda que la prensa generalista se empeña en relacionar con el éxito comercial de Imelda May. La prueba está en que publicó su primer disco “Queen Of Pain” en el año 2002, donde ya proponía una fusión entre la estética “pin- up” de Betty Page y los sonidos más sensuales con base de swing en provocativa combinación con la dureza del punk.

Esta chica de Cleveland, cuyo verdadero nombre es Colleen Duffy, se crió escuchando a Elvis. Pero fue, al descubrir a Joan Jett, cuando se dio cuenta de que el sexo femenino estaba llamado a reinar sobre los escenarios, para hacer más vistoso y sugerente un espectáculo necesitado de renovación.

La parte visual es en Devil Doll tan o más importante que la sonora, y de ahí que cuide su puesta en escena con unas coreografías y un vestuario dignos del erotismo salvaje de Mae West o de las fantasía animada de Jessica Rabbit. No en vano ha participado en la gran convención anual del “burlesque” que es el Tease- O- Rama, junto a nada más y nada menos que Dita Von Teese. En lo puramente musical tampoco se queda atrás, porque puede presumir de haber compartido cartel con Reverend Horton Heat, The Cramps, Deadbolt, The Supersuckers, The Detroit Cobras, Mike Ness, Social Distortion y muchos otros.

Ha asistido como invitada al duelo entre Chuck Berry y Jerry Lee Lewis, dentro del festival Hootenanny 2010.

Y si en directo Devil Doll no tiene rival, su reciente disco “Return Of Eve” se ha encargado de marcar definitivamente las diferencias con el resto de chicas que actualmente quisieran cantar los temas rockeros como Wanda Jackson y las baladas como Patsy Cline. Eso es algo reservado a nuestra Colleen Duffy, la única capaz de revitalizar el Rockabilly con el espíritu de las “riot gils” de los 90, razón por la que algunas de las composiciones del disco pueden recordar sorprendentemente a Kim Deal y a las Breeders. (Mikel Insausti).

GRAN FIESTA DE INAUGURACIÓN DEL MONKEY CLUB EL JUEVES 19 DE MAYO EN GIJÓN

THE MONKEY CLUB llega a Gijón con el objetivo de aumentar y mejorar la oferta de música en directo de la ciudad, así como los ritmos de baile más potentes.

De jueves a sábado pasarán por nuestro escenarios las mejores bandas locales, nacionales e internacionales, haciendo de la programación del MONKEY CLUB un espectáculo para todos los públicos: desde Rock’n’Roll en estado puro hasta al Indie Pop más brillante.

Pero no todo acaba ahí, ni mucho menos: tras los conciertos se pondrán en marcha las Fiestas de La Loca, donde el ritmo lo marcará la mejor música de baile (Funky, Nu Disco, Deep House…)a cargo de Alberto Palacios y djs invitados.

THE MONKEY CLUB arranca este jueves en una gran fiesta a la que estás invitado, con la actuación de Kings of Makaha (23:00 h) y el dj Ricardo Rivera.

El viernes continuamos con la I Fiesta de La Loca: Alberto Palacios y Jorge Sánchez a los platos. El sábado, más y mejor: Tête de La Course y Sergio Absolut a los platos.

¡Y esto, claro, es sólo el principio! Aquí tienes una muestra de lo que te espera en Paseo del Muro nº 2 (enfrente de la Escalerona):

DEVILL DOLL: Martes 31 de mayo.
THE NEW CHRISTS: Viernes 17 de junio
JOSELE SANTIAGO: Sábado 18 de junio
GUADALUPE PLATA: Viernes 24 de Junio

miércoles, 18 de mayo de 2011

La Cámara pone en marcha del 27 al 29 de mayo la feria MotorAstur en Gijón

Reunirá a figuras históricas y actuales del motociclismo en torno a las principales marcas y concurrirán los clubes del Mini y Seat 600.

El recinto ferial Luis Adaro acogerá los próximos días 27, 28 y 29 de mayo el Primer Festival del Motor del Principado de Asturias, MotorAstur, que reunirá en Gijón a profesionales y aficionados del sector.
La primera edición del certamen, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, en colaboración con Vayaevento.com, contará con invitados de excepción, como el mítico Ángel Nieto, quien será nombrado embajador de MotorAstur por todo el mundo; o el campeón del mundo de 500 centímetros cúbicos, Álex Crivillé. Entre los asistentes programados destacan también nombres como los de Julián Simón o Héctor Barberá, sin olvidar a las jóvenes promesas asturianas del rally, que también han sido invitadas.
No faltarán a la cita las principales marcas, destacando particularmente por su peculiar carisma las motos de Harley Davidson, así como Suzuki, vinculada a Asturias por su factoría de Gijón, que ofrecerá la posibilidad de probar sus vehículos por los alrededores del recinto ferial.
También estarán representadas en MotorAstur algunas de las más famosas marcas de accesorios y prendas deportivas especiales, con lo que se completa una oferta que los organizadores destacan por ser heterogénea y atractiva para los aficionados a cualquier materia relacionada con el motor.
En ese contexto, están programadas una decena de exhibiciones y una amplia variedad de exposiciones, así como concentraciones organizadas por algunos de los principales clubes de amantes de los coches, como el Club Mini o el Club Seat 600.
Stocks inmobiliarios
Por otra parte, el recinto ferial Luis Adaro celebrará entre el 17 y el 19 de junio la segunda edición de la Feria Inmobiliaria del Stock (Stockcasa), que reunirá en las citadas instalaciones a más de una veintena de promotoras e inmobiliarias, las cuales aprovecharán el espacio para ofertar sus viviendas de obra nueva. Según informó la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, en la anterior y primera edición, el evento fue visitado por más de cuatro mil visitantes.
La feria inmobiliaria mostrará la oferta de viviendas de obra nueva o en construcción que hay a lo largo de la costa que va desde Cudillero hasta Colunga. 
 

 

Leather Boys presentan su cedé en la FNAC el 19 de Mayo

El quinteto de 'sleazy rock' Leather Boys, cuyos componentes se reparten entre Avilés y Mieres, presentan mañana en la FNAC de Siero su cedé de debú. Editado bajo su propio sello, y con la colaboración de músicos como Alejandro Nelson (Capitán Cavernícola) o Alberto Rionda (Avalanch), el grupo resume así tres años de andadura y encara una nueva etapa «más fiel a nuestras influencias y también más personal», según ellos mismos afirman. La actuación de mañana comenzará a las 19 horas, y la entrada es libre.

http://www.elcomercio.es/v/20110518/aviles/leather-boys-presentan-cede-20110518.html

Avilés será 'Ciudad Dylanita' durante tres días

Dicen que celebrar un cumpleaños antes de la fecha trae mala suerte, pero a Avilés, hasta ahora, no le ha salido nada mal. Una docena de locales volverán a rendir un homenaje, entre el jueves y el sábado, a Robert Allen Zimmerman, nombre que aparece en el pasaporte del genial Bob Dylan. «Su 70 cumpleaños será el martes 24, pero para entonces Avilés ya lo habrá celebrado», indicaba Béznar Arias, uno de los organizadores.
Avilés volverá a convertirse en 'Ciudad Dylanita', este año con un programa que conjuga música, actuaciones en directo, homenajes en plena calle, exposiciones de fotos y un gran concierto que ninguno de los apasionados del estadounidense ha querido perderse.
La cita arrancará el jueves con un concierto en el Plaza's a cargo del grupo The Highlights, que según explicó Arias es el grupo español de referencia en el 'tema Dylan'. Arias aseguró estar particularmente orgulloso de la primera actividad del viernes: el primer tramo de la calle La Cámara se convertirá en un 'Bulevar Dylanita' y cuatro cantautores asturianos se disfrazarán de Dylan, interpretarán sus canciones a partir del mediodía y la calle estará «llena de fotocopias con sus letras, que se pegarán también en las farolas» para que todo el que lo desee pueda acompañar a los Dylans asturianos.
En la tarde del viernes, las protagonistas serán las fotografías de Quino Castro, que ha tenido la oportunidad de ver al Gran Camaleón en directo «en 150 ocasiones». El propio autor participará en una charla con Jesús Ordovás, Alberto Toyos, Álvaro Lozano, Jorge Otero y Toli Morilla. Ambas actividades serán en la Casa de Cultura y comenzarán a las 19.30 horas.
Por la noche el homenaje se trasladará a una docena de locales en las que habrá música en directo, proyecciones y una 'jam session'. A partir de las nueve de la noche, Dylan estará más presente que nunca en Padul, Moclín, Don Floro, Búho, Ave Fénix, Jazzville, Plaza's, Cafetón, La Cantina Renfe, Populart, Lord Byron y Llave y Cordobán. El plato fuerte será el concierto del sábado en la Casa de Cultura. Participarán Fever Blues Band, Chus Pedro, The Zimmermans, Pablo Moro, Alfredo González y Edu Vázquez, Lycosa Tarántula, Anabel Santiago, Xulio Antidio, José Carlos 'Boggie Brothers', Portu y Javi Ramos, UMAMI, Ángel Miguel 'Real Straits' y Pablo Valdés.
El cartel que anuncia la 'cita dylanita' refleja a Dylan bajando por la calle Galiana del brazo de Suze Rotolo, haciendo un homenaje a aquella instantánea que pasó a la historia por ser la portada de su disco 'The Freewheelin' Bob Dylan'. Xulio Antidio comentó que la mejor forma de rematar estas celebraciones sería contando con la presencia del músico en Avilés. «Y no podemos tardar mucho», indicó entre risas.
Esa actividad pone el punto final al séptimo ciclo de Avilés Arte Sonoro, según recordó el concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, que explicó que habrá una celebración especial en breve para hacer una valoración de los ciclos. 
 

Schnabel inaugura su exposición el sábado 21 de mayo en un acto abierto al público en el Centro Niemeyer de Avilés

El Niemeyer reparte desde hoy 300 invitaciones para asistir a la apertura de la muestra del director americano

El pintor y director de cine norteamericano Julian Schnabel estará el sábado en la ciudad en la inauguración de su exposición fotográfica en el Centro Niemeyer a las siete y media de la tarde. El centro ha anunciado que desde hoy pone a disposición del público 300 invitaciones para asistir a este acto de forma gratuita. Con ello, el Niemeyer continúa profundizando en su intención de acercar la cultura y el arte a todo el mundo.
La muestra 'Polaroids' reúne ochenta fotografías originales que reflejan el ámbito personal y profesional de Julian Schnabel y revelan los puntos de interés de este polifacético artista. Incluye retratos de Lou Reed, Plácido Domingo, Mickey Rourke o de The Beastie Boys, así como obras de sus estudios de Brooklyn, Montauk y Manhattan. A ello se suman imágenes de las habitaciones privadas del Palazzo Chupi de Nueva York, diseñado y decorado por el propio Schnabel. Algunas de las imágenes están retocadas con óleo por el propio autor.
La obra de Julian Schnabel, que alcanzó su popularidad a principios de los ochenta con sus 'Plates Paintings' y posteriormente como director de cine con películas como 'Antes que anochezca' y 'La Escafandra y la Mariposa', se ha expuesto en los grandes museos del mundo y en España sólo se podrá ver en el Centro Niemeyer hasta el próximo 4 de septiembre.
Las invitaciones para asistir a la inauguración del próximo sábado en la que estará el artista se pueden retirar en las taquillas del Centro Niemeyer, situadas en el edificio polivalente, desde las once de la mañana.
A partir del domingo día 22, la muestra estará abierta al público. Ayer el centro cultural dio a conocer los horarios y también los precios de las entradas para visitarla. La exposición estará abierta de martes a domingo de once de la mañana a tres de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche.
La entrada al foyer del auditorio para visitar esta exposición costará de martes a jueves 2 euros y de viernes a domingo 3 euros. Las entradas se pueden adquirir tanto en las taquillas del Centro Niemeyer como a través del servicio TiquExpress de Cajastur.
Oferta cultural diaria
La exposición, según señalan desde el Centro Niemeyer, «refuerza la oferta cultural diaria del centro, junto con la muestra 'Luz', de Carlos Saura, que recibió más de 10.000 visitas en apenas un mes». El Niemeyer pone a disposición del público también una entrada de 6 euros de martes a jueves y de 8 de viernes a domingo que da la posibilidad de visitar las dos muestras que desde el domingo y hasta septiembre permanecerán abiertas.
El centro cultural tiene precios especiales para los mayores de 65 años, con descuentos del 50%, y los niños menores de doce años, acompañados por un adulto, pueden entrar de forma gratuita en las exposiciones.
Entre las actividades del Centro Niemeyer esta semana se encuentra también la actuación, el próximo viernes, a las nueve de la noche, en el auditorio, del genial clarinetista cubano Paquito D'Rivera, ganador de nueve premios Grammy. El cubano rendirá un homenaje a la música brasileña y estará sobre el escenario con el Trio Corrente, de São Paulo. Las entradas para el concierto siguen a la venta.

http://www.elcomercio.es/v/20110518/aviles/schnabel-inaugura-exposicion-sabado-20110518.html