lunes, 31 de enero de 2011

Enrique Gambarte.Del 1 al 15 de Febrero






Respirar, observar y disparar.
Los archivos de Enrique Gambarte muestran la vida en dos dimensiones. Remolinos en el mar, el sol entre los cabellos, escaparates que no muestran lo que deberían y sobre todo esos grises que se pueden tocar y casi oler.
Sus fotografías funden instantes con destellos. Y aún así resultan serenas.
Saltos sin final, pasos eternamente en el límite y todas las preguntas que se pueden hacer con una simple mirada.
Entre el vértigo y la pausa, es tiempo de recordar nuestras sensaciones.

Marta Gómez


BIOGRAFÍA

Enrique Gambarte Pérez.
(Santander, 18 de junio del 1977)
Enrique Gambarte se inicia en la fotografía a los 20 años a través del diseño gráfico, actividad a la que se dedicaba profesionalmente en Barcelona.
Ya de vuelta a su ciudad natal, Santander, decide conocer más en profundidad el lenguaje fotográfico en el taller de Talo Beraza, pionero en España en hacer fotografías de surf. Con él se familiarizó con todos los procesos y técnicas necesarios para desenvolverse en el medio y desarrollar su propio estilo.
Sus primeros pasos los dio en el campo de la fotografía analógica y la técnica del revelado, y tras la compra de su primera cámara digital profesional se especializa en esta nueva herramienta y en el retoque digital.
Su primer reportaje fotográfico surgió tras un viaje a Nueva York. A partir de esta primera exposición decide dedicarse profesionalmente a la fotografía, combinándolo con el diseño gráfico y la docencia en el campo de la imagen.
Tras un parón en su trayectoria producida por la muerte de su mentor y amigo Talo Beraza, Enrique Gambarte retoma la actividad fotográfica participando en un taller de Lomografía impartido por Pasquale Caprile en el Artium (Vitoria).
De las fotografías que allí realiza una es seleccionada para participar en el “Diana World Tour” exposición itinerante de fotografías realizadas con la legendaria cámara Diana organizada por la Sociedad Lomográfica Internacional.
Es en este punto vuelve a interesarse por la fotografía analógica y se familiariza con el medio formato, pieza fundamental en su trabajo actual.
Enrique Gambarte ha participado en multitud de muestras colectivas e individuales. Sus fotografías han sido seleccionadas por la Fundación “Photographic Social Vision”, con el apoyo de Obra Social Caja Madrid y ha colaborado en diferentes proyectos relacionados con Santander 2016 Capital Europea.
Sigue además aprendiendo de la mano de profesionales como Cristina García Rodero y es miembro de la agrupación fotográfica “Espacio Imagen” de Santander.


Más información en mediadvanced.es

sábado, 29 de enero de 2011

Noche de Baile en Albeniz | 29 Enero | David Mallada & Richi Risco

Que bien nos lo pasamos el pasado sábado 22 en Albéniz Dance Club. Para ello contribuyeron mucho los dos grandes sets firmados por nuestra doble H particular. Héctor Llamazares y Hugo Rolán hicieron un repaso en toda regla del sonido made in USA para gusto de los presentes.


Esta semana le toca el turno a dos de los djs más activos de Peacock. Nos estamos refiriendo a David Mallada y a Richi Risco. Tan sólo hay que echar un vistazo a sus agendas para comprobar que estos chicos no paran. De hecho, a lo largo de 2011 sus compromisos se multiplican y continuarán ofreciendo sus magníficos sets por clubs de toda la zona norte.


Así que ya sabes, si te apetece una noche de baile de campeonato tan sólo tienes que acercarte Albéniz Dance Club. Allí te esperan 6 hora de intensa música con nuestros residentes. Mallada y Richi, dos artistas con estilos bien diferentes pero que comparten un objetivo común, hacerte bailar sin parar a ritmo de muy buena música.

viernes, 28 de enero de 2011

29 de Enero Nitro Park Day, IV Torneo de Padel Punto Radio, Presentación Singles discos Humeantes, Bonestorm, The Forty Nighters y Javier Krahe





28 Enero Colectivo Interferencias, Intermezzo y Fiesta en el Transmission



Programa del Abierto Hasta el Amanecer







LA MONDA "sombreros locos" vol 2

LA MONDA SOMBREROS LOCOS VOL.2 | 30 ENERO






LA MONDA , ataca de nuevo !!

Para esta ocasión , presentamos la segunda edición de una de "las mondas" con mas éxito de la temporada pasada así que Peacock y Tocata presentan una vez mas ...

LA MONDA "sombreros locos" vol 2 | DOMINGO 30 ENERO

En esta ocasón, el Tocata no se viste de gala, mas bien, has de ser tu. Cubre tu cabeza de la manera mas psicodélica que se te ocurra y mueve tu cucu al son de nuestra música. Colabora, aporta tu grano de arena para conseguir otra de esas partys domingueras de juerga desenfrenada y sonrisa exagerada.

Para esta ocasión, contaremos en cabina con: RICHI RISCO, DAVID MALLADA, HUGO ROLÁN, HÉCTOR LLAMAZARES.

A partir de las 19:00. Intro + Copa 9 Euros.
LA MONDA SOMOS TODOS !!


jueves, 27 de enero de 2011

Nueva edición de Abierto hasta el Amanecer (Gijón)

Abierto hasta el Amanecer inicia una nueva edición de sus actividades el 28 de enero y se extiende hasta el 20 de marzo.
Puedes consultar el programa adjunto con todos los detalles.
19 Edición Programa de Ocio Nocturno   pdf (1.421 Kb)
 http://institutoasturianodelajuventud.wordpress.com/ 



27 de Enero Clave de Son y The Duettes

miércoles, 26 de enero de 2011

Fin de Semana en el Maluka

Felix Da HouseCat se apunta a la fiesta

Os anunciamos que el artista norteamericano Felix Da House Cat también formará parte del line up en el evento que os tenemos preparado para el próximo 26 de febrero y que se ce lebrará en la feria Internacional de Muestras de Gijón.

Con esta incorporación se completa de forma definitiva el cartel de artistas participantes. Disfrutaremos de un elenco musical de lujo en el que podréis deleitaros con diferentes registros de la música electrónica actual.
Recordar que hasta el próximo día 1 de febrero el precio será de 25 euros y que a partir de ese día la entrada anticipada ascenderá a 30 euros.

Podéis adquirir ya vuestras entradas anticipadas a través de internet en los portales Musikaze (La Real y LoveJoy) y de forma física, a partir del dia 1 de febrero, en los siguientes puntos de venta:
Asturias: Never Stop (Avilés), Café Guetu (Gijón), El Patio de la Favorita (Gijón), Librería Paradiso (Gijón), La Bomba Records (Oviedo)
Cantabria: Tiendas Tipo (Santander), Café Vinilo (Cabezón de la Sal)
Castilla y León: Java Shop (Ponferrada), Newrhythmic (León), Disco Center (Palencia), Cistersundaunight Irreversible (Valladolid), Roundtrip (Burgos), Black Hole Shop (Salamanca)
Galicia: Portobello (A Coruña), Quicksilver (Ferrol), Discos Gong (Santiago de Compostela), Don Disco (Lugo)

Techno a raudales y en diferentes claves sonoras será lo que se podrá escuchar en una zona 1 en la que toda una leyenda de Detroit como Derrick May firmará un set de 3 horas de duración. No será el único representante de la ciudad del motor, ya que, también desde Detroit,  contaremos con la presencia de Scan 7.

Igual de interesante se perfila la actuación conjunta, por primera vez y en exclusiva en la zona norte de España, de Óscar Mulero y Reeko. Dos de las figuras más emblemáticas del techno nacional unen fuerzas y su set promete ser memorable.

La guinda del pastel la pondrá un Ben Sims con las pilas totalmente cargadas. Tras un ligero parón perfilando sus proyectos de  estudio, Sims regresa a los escenarios en la que será su primera actuación de 2011.

Además de Felix Da House Cat, el sello francés Citizen llevará la voz cantante en la zona 2. Tras su brutal live en el pasado Aquasella, Vitalic retorna a Asturias capitaneando un Showcase de Citizen en el que le acompañan algunos de sus fieles colaboradores como son Rynecologist, Donovans y Produkkt.

Los residentes G Kahn ( Zona 1) y Richi Risco ( Zona 2) pondrán el toque local en el que, sin ninguna duda, será uno de los espectáculos musicales más brillantes del 2011.

Os esperamos.

26 de Enero Conferencia en Avilés

martes, 25 de enero de 2011

Actividad del Colectivo Interferencias

El próximo viernes 28 de Enero el Colectivo Interferencias presenta una nueva actividad enmarcada dentro del proyecto la Videoteca de Gijón. A la proyección de obra de varios videoartistas internacionales se suman, en esta ocasión, los trabajos de los creadores asturianos: Jaime Rodríguez, César Naves, Yvonne L. Carrió y Luis Pineda. La jornada se cerrará con la performance de Tamara Norniella y las actuaciones musicales en directo de Mind Revolution e INTRANET (acompañado por las visuales de Kokiko).

El evento tendrá lugar en el Hall 2ª planta del Centro de Cultura Antiguo Instituto (C/ Jovellanos, 21 - Gijón). A partir de las 18:00h. Entrada libre. Estáis invitados!

lunes, 24 de enero de 2011

Inicio de Matrícula para Cursos y Talleres de la Universidad Popular. Oferta de febrero de 2011.

El 25 de enero se abre el plazo para matricularse en los cursos y talleres de la Universidad Popular. Inicio de los cursos: a partir del día 16 de febrero.
La matrícula dará inicio de forma gradual los días 25, 26 y 27 de enero y el plazo para inscribirse en los cursos finaliza el día 11 de febrero de 2011. Como siempre, la matrícula podrá realizarse en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano, por internet y en la red de Cajeros Ciudadanos.

Este año nuestra oferta viene cargada de novedades y propuestas para todos los gustos. El día 16 de febrero será el día de comienzo de clases para muchos de nuestros cursos y talleres.

Nuevamente se programan interesantes cursos en colaboración con LABORAL CENTRO DE ARTE Y CREACIÓN INDUSTRIAL: Creación de páginas web con "ADOBE DREAMWEAVER CS5"; "ADOBE PHOTOSHOP CS5"; "SOFTWARE ESPECÍFICO PARA MAC (IPHOTO, ITUNES, ICALL,...)"; "SOFTWARE PARA DJ´S: TRAKTOR Y VIRTUAL DJ".

Se consolida por otro lado, la nueva sede del Centro Social de Pescadores (Antigua Escuela) de Jove como lugar de impartición de los Talleres de Encuadernación, de Tapicería, de Marroquinería y de Pequeñas Reparaciones Domésticas.

En el Centro de Cultura Antiguo Instituto se impartirán cursos tan interesantes como: "EL LEGADO DE JOVELLANOS" aprovechando la conmemoración de los 200 años del fallecimiento del prócer gijonés; "AL ANDALUS: historia, sociedad, cultura" y "VIAJE POR LAS CATEDRALES EUROPEAS" por poner algunos ejemplos.

No faltarán a la cita los tradicionales talleres y cursos de Cerámica, Grabado, Dibujo, Pintura, Arte experimental, Danza, Teatro, Interiorismo, Renovación de muebles y Talla de madera. Tampoco faltarán los habituales cursos de Cocina en diferentes niveles, a impartirse en el CMI Ateneo de La Calzada, los de Música en las Aulas del Antiguo Colegio MANUEL MEDINA, y los de Informática o Navegación por internet para mayores en diferentes mediatecas de la ciudad. Los aficionados a la Fotografía digital podrán realizar en esta edición un nuevo curso de nivel avanzado o iniciarse en esta disciplina a través de un nuevo curso de nivel básico que se llevará a cabo en la modalidad on-line.

En definitiva, más de 150 cursos con temáticas y contenidos muy diversos para atraer a un público igualmente variopinto.
Consulte aquí el folleto de nuestra nueva oferta de cursos y talleres.

 http://up.gijon.es/

viernes, 21 de enero de 2011

Fiestas Sonotone

21 de Enero Tone, Igor Paskual

La Doble H de Albeniz | 22.01.11

El próximo sábado 22 comienza la actividad en Albeniz Dance Club con dos de nuestros residentes más en forma. La doble H golpeará duro.

Héctor Llamazares y Hugo Rolán serán los encargados de dar el pistoletazo de salida en nuestro primer evento de 2011. Para ello orientarán sus sets a una geografía y a unas coordenadas musicales determinadas. Nos deleitarán con una artillería sonora que vendrá marcada por el sello Made in Usa.

Si bien estos ritmos americanos se han convertido en marca de la casa dentro de las actuaciones de Hugo Rolán, en esta ocasión podremos escucharle profundizando más aún en el sonido de los States. Por otro lado, podemos adelantar que Héctor Llamazares ejecutará un set old school de House Chicago durante el que estamos seguros que  se podrán escuchar auténticas joyas musicales provenientes de la ciudad del viento.

Anímate a acompañarnos en una travesía musical en toda regla para la que no necesitas equipaje. Nuestros residentes te llevaran en volandas con su fantástica música.


Recuerda, próximo 22 de enero, primera cita del año en Albeniz Dance Club.